Este gobierno extiende los límites racionales. Comenzando con el cuan bajo puede caer nuestra ya castigada economía, en un momento donde el piso aún parece lejano y el “esfuerzo” hecho durante estos meses sea sólo para que dentro de dos años logremos alcanzar los indicadores de Alberto.
La opinión pública es efímera, y en el mejor de los casos la inflación quedará como está ahora. Una cosa es prometer a jubilados y no cumplir, otra es incumplir a las generadoras eléctricas, las dos están mal pero los segundos tienen un poder de fuego que hace tambalear las medidas económicas del gobierno. Ahora Caputo interviene en el mercado de capitales, suplica a prestamistas que liberen un mango porque licuó el dinero, y lo peor es que si la inflación continúa como en este mes su camino ascendente también se licuará su capital político. Ese “esfuerzo”, como se supone, habrá sido en vano.
El Evangelio según San Juan menciona una frase que Jesús dispensa a Judas previo a la traición, esa misma, fue la que intentó citar Pichetto previo al “No positivo” de Julio Cobos cuando se votó la 125: textualmente dijo “lo que haya que hacer, hagámoslo rápido”.
Al pie de la letra siguen esa frase los libertarios que usando su palabra de moda, están sobregirados.
El miércoles, el diputado libertario Beltrán Benedit mandó un mensaje al grupo de whatsapp que comparte con sus compañeros de bancada diciendo que al día siguiente iba a ir al Penal de Ezeiza: «Quienes quieran asistir enviarme foto y DNI para organizar ingreso con el Director del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez (excelente colaborador)».
El jueves fue Sharif Menem, el secretario de Martín, presidente de la Cámara, quien anotó los datos de los diputados Lourdes Arrieta, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo. El Congreso, perdón, todos los argentinos le pagamos el viaje en la Renault Master Blanca, patente MBI 546 hasta Ezeiza para que los legisladores se encuentren con seis detenidos por Lesa Humanidad, entre los que se estaba Astiz.
Esto sale a la luz y estalla una interna dentro del bloque, sumado a un pedido de acción directa sobre esos diputados y diputadas de parte de todo el arco parlamentario. Desde Unión por la Patria, de forma más severa, los radicales, incluso Ritondo y Pichetto quienes no se pronunciaron con una medida en concreto pero hablaron con Martín Menem para que “haga algo” con estos miembros de su bancada.
Por su parte, Menem dice no estar enterado de lo que iban a hacer. Podría ser porque quizá el Presidente de la Cámara no le pregunta a cada integrante que pide un auto para qué lo quiere, lo que es llamativo es que sean de su bancada y no lo sepa.
Viendo la problemática de la situación, hubo legisladores que quisieron mostrarse más ofendidos que los propios opositores, una incluso dijo que si sabía para lo que estaba yendo a Ezeiza se hubiese bajado. Debió pensar que iban a ver el despegue de los aviones.
El miércoles, también de esta semana, Scioli le habría pedido a Julio Garro que de una entrevista pidiendo que el Chiqui Tapia (envuelto en la disputa entre SAD y sociedades sin fines de lucro) pida disculpas por los cánticos de los jugadores argentinos. En medio de una entrevista y cuando la periodista incluyó a Messi, el ex Intendente de La Plata sugirió que quisiera que Tapia y Messi pidan disculpas. Horas más tarde lo estaban velando, y el mononauta mutis por el foro.
No fue el único cesanteado ese día porque también echaron a un asesor económico, ni de la semana cuando perdió su trabajo el Jefe de Gabinete de Capital Humano.
Uno que ingresó, en verdad reingresó fue el tata Yofre, aquel Secretario del Archiespionaje por unos meses. Título que le valió para poder dar mucha información, toda sustraída del Batallón 601 y no de las semanas que estuvo en la SIDE. Pero su estelaridad en los medios le valió la reincorporación a un nuevo sistema con fondos reservados de inteligencia.
Argentina es el país donde el jefe de espías protagoniza una serie en Netflix, no se cuantas naciones pueden decir eso. Stiuso habló en el documental que hizo esa plataforma digital acerca de Nisman.
Esta nueva SIDE copia la fonética de la palabra CIA como en Estados Unidos, pero acá es SIA (servicio de inteligencia argentino) con S. Usan un símbolo esotérico que aparece en el dólar, el ojo que todo lo ve.
Si Roma no paga traidores, Milei sólo reconoce aduladores. Los que no repiten a pies juntilla lo que dice el régimen: afuera.