SIGUE LA NOVELA DE LA COPARTICIPACIÓN 

Tras el fallo por la coparticipación, Rodríguez Larreta anunció la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito. Sin embargo, la oposición en la Legislatura manifestó que el Jefe de Gobierno “miente y engaña a la ciudadanía”.

El presidenciable PRO afirmó que con la medida cautelar que dictó la Corte Suprema de Justicia “la Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que con la medida cautelar que dictó la Corte Suprema de Justicia “la Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar”, y anticipó que la Ciudad de Buenos Aires impulsará la eliminación del impuesto a los sellos que se aplica a los resúmenes de las tarjetas de crédito.

Rodríguez Larreta sostuvo que de esta manera está cumpliendo con el compromiso que asumió públicamente cuando dijo que iba a dejar sin efecto en forma inmediata ese gravamen si se revertía el abuso de poder en que había incurrido el Gobierno nacional con la quita de los recursos coparticipables.

Por otra parte, el oficialismo porteño llevó adelante en la Legislatura una “sesión vergonzosa”, según el bloque del Frente de Todos, con el único fin de instalar una mentira de campaña y responsabilizar a nuestro bloque por la imposibilidad de bajar impuestos.

En un comunicado, explicaron que “esto es absolutamente falso: desde el bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos acompañamos siempre la baja de impuestos que tienen como objetivo aliviar el bolsillo de los y las porteñas. Hemos presentado innumerables proyectos en ese sentido que nunca llegaron al recinto por la decisión política del oficialismo. Hoy tampoco pensaban votar la derogación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito, ya que agregaban una cláusula en el mismo texto que suspendía su aplicación.

Repudiamos el accionar electoral que está llevando adelante el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en relación a la coparticipación. El slogan macrista de la defensa de la instituciones y la democracia no tienen ningún correlato con sus acciones.

En ese sentido, vamos a seguir insistiendo con la derogación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito y; asimismo, vamos a continuar planteando la necesidad de avanzar con el pedido de juicio político a Juan Bautista Mahiques y a Marcelo D’Alessandro para que sean juzgados y removidos de sus cargos a partir del viaje a Lago Escondido: con Lawfare no hay democracia posible”.

Larreta en conferencia anticipó que iba a enviar un proyecto de ley que proponía derogar el impuesto y que también promueve una reducción de la tasa del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los instrumentos financieros, la cual pasará de 8% a 2,85%.

«Para que quede bien claro: el Presidente decidió quitarle a la Ciudad un monto equivalente al sueldo de todos nuestros docentes», señaló a modo de ejemplo.

Destacó que el fallo que se conoció hoy «refuerza el federalismo y la división de poderes» y «no afecta en lo más mínimo a ninguna provincia». Rodríguez Larreta aseveró: «Esto me llena de alivio y de esperanza, porque muestra que esa Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar».

El Jefe de Gobierno habló en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, acompañado por autoridades del gabinete y por legisladores que integran los bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y en la Legislatura porteña.