Lo que te asegura la derrota no es el virtuosismo de tu rival, sino la falta de creatividad que tengas.
El Gobierno de Milei puede ser bueno, regular o malo. En este caso es malo y se tendrá que ir pero quien lo suceda no será peronista.
Néstor le dijo a Bullrich que el fracasado gobierno de la alianza donde ella estaba era “fuerte con los débiles y débil con los fuertes”. Ahora esa misma frase puede ser utilizada contra la bancada opositora que le pone precio a su cola.
Es que el sistema de Diputados reconoce que alguien está sentado en una banca cuando el congresista apoya su humanidad en ella.
Dar quorum, como dijo alguna vez Alberto Rodriguez Saá es ponerle precio a la cola.
Los dirigentes que se perciben como cercanos a las ideas del General dejan que se licuen todos los sueldos, y los sueños.
Luego de la paliza que significó poner a alguien que los detestaba en el sillón de Rivadavia uno podría pensar que iban a salir del letargo y reaccionar, sin embargo, como si no les importará siguen con la misma predisposición por el no hacer (hacer es mejor que decir) que nos trajo a este punto.
Eso tira por la borda el deseo de militar. Durante tres años al menos, se le preguntó al Frente de Todos qué se podía militar. Los que preguntamos le hacíamos el juego a la derecha, la dirigencia estaba muda pero si alguien esbozaba una respuesta le bajaban la caña.
Muy bien, ahora está Milei. Culpa de Eurnekian, de los medios, del clasismo, y por sobre todo de la dirigencia sin ideas.
Argentina vive siempre en crisis, la diferencia está entre los creativos y los que tocan en la guitarra canciones de otros. Perón ideó la forma de obtener servicios públicos, de quitar el arancel universitario, de dar el estatuto del peón para dar dignidad y sentar las bases de un salario que permita mirar de igual a igual a cualquiera. Donde nadie es menos que nadie y más que ninguno. Desarmó el anclaje colonial y como consecuencia creció la industria nacional, o cómo describirían lo que se desprende de su encuentro con el Presidente de Uruguay, Batlle Berre (los apellidos se repiten en la historia, pero como no son peronistas no es un feudo). Batller pidió que publicite a Uruguay para que las clases pudientes vacacionen, entre otras cosas más importantes como que la Isla Martín García pase a formar parte del mapa de los orientales.
La respuesta fue promocionar Mar del Plata y conjugado con las mejoras obreras hacer de la feliz la ciudad predilecta para el trabajador, haciendo que tenga que agrandar las playas, Argentina pasó a ser el cuarto país a nivel mundial exportador del trabajo realizado en areneras. Lo de la Isla Martín Garcia lo resolvió diciendo que los territorios se define según el recorrido de las aguas, y como el Perito Moreno realizó detonaciones para hacer que los glaciares que hoy llevan su nombre sean argentinos y no chilenos, las fuerzas tenían la fortaleza para hacer lo mismo en Martín Garcia. Tema terminado.
Un problema… una forma creativa de resolverla.
Durante el gobierno Kirchnerista, durante el último cuatrimestre del año se prohibía la exportación de cortes de carne del cuarto delantero y los anaqueles de las heladeras de las carnicerías se llenaban de lengua para hacer en navidad, o peceto para el vitel toné.
Nadie compraba esos cortes en mayo porque lo ponían a precios elevados precisamente para compensar con fin de año, la mesa de los argentinos feliz y las panzas llenas. Creatividad.
Hoy el lema es “hay que hacerse el boludo” como dijo alguna vez Felipe Solá y cerca de las elecciones vemos. Puede ser tarde, de hecho lo fue el año pasado. Pero parecen no acusar golpe, ¿Será que no les interesa? ¿Es tarde para el pueblo pero no para ellos?
No hay mucha cuestión sesuda en esto, si se gobierna para el pueblo se suman votos y sino se resta. No es que hay votantes del PJ porque de bebés estaba la foto de Perón en la cocina, como dice el tema. La cuestión es que los padres ponían esa imagen en la cocina porque había sido un buen gobierno. Hay que correr el eje: lo importante es Perón, no que vos seas peronista.
Si en el 2019 la gente votó a la propuesta “volver para ser mejores” es porque se apeló a la memoria, bueno es una bala de plata. Ya está, no es que vamos a votar siempre por la memoria cuando lo reciente es malo. Si se vota con memoria pierden los últimos que gobernaron: hola Milei. Y al peluca se le infiltraron los mismos de siempre, otra vez sopa.
Hoy estamos en un punto en donde la única creatividad es la que tienen los financieros para pedir préstamos y los juristas para armar causas.
Como una muestra de época lo único del Show Creativo que tenemos en la televisión es a Cabak.
La creatividad cuando no está puesta al servicio del pueblo nos sale muy cara.