En su momento Cristina hizo que Alberto sea Presidente y un lugar común donde cayó mucha gente fue “movió la reina”. Macri hizo que Milei sea Presidente sin embargo poco se escuchó el “movió el Rey”.
Luego de la derrota de la primera vuelta electoral Javier Gerardo se juntó en Acassuso con Mauricio. Todos creímos que se trataba de una rendición del candidato libertario al hijo de Blanco Villegas. Todos, incluso Macri. Todos, menos Milei.
Al Javo le pasó lo que ocurre con muchos, una debilidad política que deviene en prometerle algo a todos y cumplirle a muy pocos.
Al mismo tiempo que asumió Alberto en Nación, Axel hizo lo propio en la provincia y la legislatura bonaerense le volteó una reforma impositiva que iba sólo sobre los que más tenían. Un poco más también, estan los que tienen algo, los que tienen más, los que más tienes y los que tienen más que los que más tienen inclusive, bueno, para ellos era el impuesto.
El Senado obturó su salida y la Provincia de Buenos Aires se estaba quedando a poco de no tener fondos para honrar deudas que adquirió María Eugenia Vidal en su mandato.
De la noche a la mañana apareció la plata. Desde algunos medios sostuvieron que la plata siempre estuvo y el impuesto era por codicia de Kicillof, presumiblemente eso es falso y el dinero que apareció fue de los Intendentes.
¿Qué se les dijo a los Jefes Comunales que ocurriría si facilitaban el dinero? Poder presentarse para un mandato más.
Pasó el tiempo, recordarán Intendentes tomando licencia para agarrar cargos inventados. Secretarías extrañas, pérdidas, que inclusive muchas veces fueron conducidas desde sus propios despachos que tenían como Intendentes.
Finalmente se aprobó que puedan presentarse porque ninguna Ley es retroactiva entonces al haberla votado por iniciativa de Massa en el 2016, se consideró ese el primero de los dos que se puede tener (atención con esto que hace un mes viene sonando que Mieli va a mandar a modificar esa norma).
¿Cuándo sucedió esto? El 28 de diciembre del 2021. ¿Qué pasó antes? El oficialismo perdió estrepitosamente las primarias legislativas, prometieron que ahora sí iban a tratar el tema y las generales se perdieron por un poco menos.
No sólo el que las hace las paga, el que no las hace también.
Sin embargo fue tarde, muchos Intendentes volvían al Municipio y veían que estaba todo modificado. Inclusive en Hurlingham, Juanchi Zabaleta termina perdiendo una interna contra el que dejó en su cargo cuando tomó licencia, Damián Selci.
Un desastre producto de un gobierno que no honró su palabra siendo que la mano que le dieron fue enorme para financiarse.
La mano de Macri para que Milei sea Presidente fue enorme, sin embargo, no fue el co-gobierno que el ex Presidente de Boca esperaba.
El angel exterminador puso blanco sobre negro. Lo demostró esta semana en el Congreso, los temas poco importaron, sino el gesto.
Diputados volteó el DNU de la SIDE mientras que hace meses que no trata el DNU que el Gobierno sacó en diciembre y nos desreguló la vida a todos. Si trataron este que lo que iba a hacer es financiar el servicio que los iban a investigar a ellos. El jueves el senado votó una mejora importante en las jubilaciones, la mejor política en la materia que ordenó alguna vez Macri inclusive contando todas las que hizo cuando fue Presidente.
Milei ya dijo que la iba a vetar, el peronismo del que nada se esperaba… nada hizo. En este caso es algo positivo porque ante una oposición inexistente el gobierno encontró otras rivalidades.
Milei y su troup por un lado y Macri y Villarruel por otro. Si el peluca veta la Ley, el Senado con la cantidad de votos que sacó ayer puede imponerla nuevamente y lo más gestual, puede llamar a un juicio político.
El Rey movió. “Yo te puse y te puedo sacar”, pareciera decir el domareposeras. Que demuestra que de Lilita aprendió que ser oficialismo no puede pero si una molesta oposición.
El clonaperros está en una encrucijada porque la cabeza que pidieron fue la de su cercano asesor, Santiago Caputo.
Quien mandó a su ejército de trolls contra Macri. Pero Mauricio no es Garro.
Quien prometió sacarlo del negocio de la hidrovía. Pero Mauricio… es Macri.