Iluminarán de violeta monumentos de la Ciudad para promover adopción

La ciudad de Buenos Aires y ocho provincias iluminarán sus monumentos de violeta para promover la adopción y el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en familia, a la vez que los equipos de fútbol de primera división exhibirán en el campo de juego un cartel con el nombre de la campaña «Adoptar es alumbrar», al celebrarse mañana el Día Nacional por el Derecho a la Adopción.

«La iniciativa está pensada para generar conciencia sobre la adopción, que atraviesa la historia de muchas familias, y pretende que las mismas sean compartidas a través de todos los medios de comunicación posibles, ya que las experiencias de vida de personas reales conmueven y generan empatía», comentaron desde la campaña, que es organizada en conjunto con la Red Argentina por la Adopción, y el Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, se invitó a las personas a enviar a través de un video, foto, escrito o cualquier otro formato su historia o la de alguien cercano, utilizando los hashtags #adoptaresalumbrar, #mihistoriadeadopcion, #unahistoriadeadopcion y #nombredelclubquepertenece.

Actualmente en Argentina hay aproximadamente 2.199 niños, niñas y adolescentes esperando ser adoptados; y más de 9.000 niños, niñas y adolescentes privados de cuidados parentales, se informó.

Según la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, la mayoría de las familias inscriptas en los registros de adopción quieren bebés o niños pequeños, y sólo 1 de cada 100 recibiría a adolescentes, y en casi el 86% de los casos, los inscriptos quieren bebés de hasta un año.

«Por esta razón, la campaña Adoptar es Alumbrar tiene como objetivo promover el derecho de todo niño, niña y adolescente a tener y crecer en familia, y fomentar la adopción en mayores de 7 años o con discapacidades. También fomentar la adopción de grupos de hermanos y de adolescentes», aseguraron.

Ayer se inauguró la campaña durante el partido que disputaron Vélez y el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, donde los jugadores posaron con el cartel de «Adoptar es alumbrar»

Los jugadores de los diferentes clubes saldrán al campo de juego con la bandera de la campaña «Adoptar es alumbrar, la infancia es hoy», acompañados por niños, niñas y adolescentes que son hijos a través de la adopción, en representación de quienes aún esperan tener una familia.

Asimismo, en cada página y cuenta de los clubes se compartirá una historia personal relacionada a la adopción, y se busca que esa publicación habilite al hincha a comentar y compartir, para participar de un sorteo de un regalo sorpresa otorgado por su club, con el objetivo de potenciar la difusión de la campaña.