EL CLÁSICO TERMINÓ EN EMPATE

En un flojo partido por la primera fecha de la Primera Nacional, el albo empardó en Floresta ante Nueva Chicago. Un gol para cada conjunto, un resultado justo en el terreno de juego e injusto para la masiva concurrencia que colmó el Islas Malvinas.

Los de Floresta consiguieron la ventaja parcial durante el primer tiempo (en su mejor momento en el partido) cuando Joaquín Ibáñez (39m.) se anticipó a su marcador Gustavo Mendoza con una diagonal dentro del área, de izquierda al centro, para facturar una maniobra gestada por el costado opuesto.

Chicago, superado en el inicio del juego, creció en el complemento, se acercó con peligro al arco de Lisandro Mitre y llegó a la igualdad a los 32 minutos con un penal anotado por Aaron Spetale, tras una grosera mano del central Gabriel Pusula.

Vale recordar que fue el primer partido oficial vistiendo esas camisetas para la extensa mayoría de los jugadores y para sus cuerpos técnicos.  Hubo ansiedad, imprecisión, nerviosismo, y falta de ritma. Una combinación que determinó un flojo partido en la tarde del sábado.

Por su parte, según la AFA, All Boys comenzó liderando la cantidad de aficionados que concurrieron al estadio que estaba el 100 por ciento de su capacidad, en esta primera jornada del fútbol grande de ascenso.

= Resumen de la primera fecha =

– Zona A –

Deportivo Morón 0-Almagro 1 y Estudiantes (Río Cuarto) 0-San Martín (Tucumán) 1. Patronato (Paraná) 0-Brown (Puerto Madryn) 0; All Boys 1-Nueva Chicago 1; Alvarado (Mar del Plata) 0-San Martín (San Juan) 0 y Defensores de Belgrano 1 (Nicolás Benegas)-Temperley 1 (Luis López).

La zona A tiene un equipo más que la zona B, por eso comenzó el torneo una semana antes.