Es uno de los eventos musicales más importantes de la Ciudad, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre. Contará con unos 250 artistas, en 19 espacios, y la programación incluirá más de 40 conciertos y talleres presenciales y virtuales.
La agenda presencial se desplegará en escenarios al aire libre, clubes de jazz, el Casco Histórico, y la Usina del Arte. También se armó una grilla virtual a través de la plataforma Vivamos Cultura: se podrán disfrutar conciertos internacionales -del brasileño Amaro Freitas y del trío coreano Lee Han-Earl Trío-, shows en La Scala de San Telmo, y clínicas de formación (por zoom y con reserva previa).
La selección de la mayoría de los artistas surgió de las convocatorias a nivel nacional del programa Cultura Abierta. Además, muchos de los inscriptos formarán parte de Vidriera de Jazz, un espacio de visibilización virtual para que puedas escuchar a los nuevos talentos del género.
Como previa, el miércoles 3 de noviembre a las 15 h, se presentará La Sweet Porter en el Nodo Obelisco – Carlos Pellegrini (línea de subtes B).
La apertura del Festival se hará el 4 de noviembre, en un evento conjunto con La Noche de los Anticuarios. La programación artística se unirá con la invitación a redescubrir estos lugares tan característicos del Casco Histórico, sus objetos y las historias detrás de ellos. Están previstos shows, performances, experiencias teatrales, charlas, clases de swing, visitas guiadas por cada uno de los espacios e ilustradores que intervendrán vidrieras.
Por otra parte, los clubes de jazz vuelven a ser escenario de grandes atracciones y también hay propuestas al aire libre: en el Parque Centenario, tocarán Flopa Suksdorf Septeto y La Fundación de Funk; y en el Jardín Japonés, se presentará Delfina Oliver Quinteto.
En la intersección de las calles Chile y Balcarce, el sábado, funcionará la Calle de la Música, donde habrá clases de baile, conciertos callejeros y una pista para bailar al son de una Big Band de jazz.
Otra alternativa es sumarse a Hilvanando Jazz, un recorrido en bicicleta guiado por el DJ Bad By Orange, que saldrá el domingo desde la estación Lanteri (línea de subte H) y tendrá paradas donde tocarán bandas.
Además, se brindarán clínicas presenciales a cargo de grandes figuras: Ricardo Cavalli (viernes), Julia Sanjurjo (sábado) y Juan Cruz de Urquiza (domingo). Además, dos por zoom, de Horacio Fumero (sábado) y Rita Payes (domingo).
La Usina del Arte será la sede de los conciertos principales, como el que darán Magalí Fernández (viernes, a las 19 h) y Hernán Merlo Cuarteto (sábado, a las 19 h). También hay talleres de exploración musical pensados para el público infantil (sábado, a las 16 h, y domingo, a las 17 h).
El cierre del Festival estará a cargo de Escalandrum, también en La Usina del Arte, el domingo a las 20 h.
Todas las actividades serán gratuitas pero muchas de ellas requieren que reserves la entrada en Vivamos Cultura (se habilitará el acceso dos días antes de cada evento).