Vecinos del barrio porteño de Floresta realizarán mañana un encuentro para difundir un proyecto presentado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires que busca que un predio de la zona, donde funcionó un instituto de menores y permanece abandonado, sea cedido al Club Atlético All Boys para realización de actividades deportivas, culturales y educativas.
La jornada comenzará a las 15 en la avenida Segurola al 1600, frente a los terrenos que ocupó el Instituto Manuel Rocca hasta 2016, año en que cerró tras un incendio, en el que murió un adolescente, y que desde entonces está sin un uso oficial por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante esta situación, un grupo de vecinos y socios de All Boys propuso que el lugar, distante a 400 metros del estadio Islas Malvinas, sea cedido por 20 años al club.
La intención es destinar la manzana (delimitada por las calles Juan Agustín García, Sanabria, Elpidio González y la avenida Segurola) a la ampliación de actuales instalaciones y extender así las actividades deportivas y culturales, así como también contempla la posibilidad de abrir un nuevo espacio educativo.
Para ello, presentaron el proyecto en la Legislatura y lanzaron una campaña de difusión para visibilizar la propuesta, entre las cuales organizaron la jornada de mañana y una recolección de firmas en adhesión con la consigna «El Rocca para All Boys».
«Actualmente, el predio está aislado de la comunidad, está negado como espacio, por eso proponemos que, por intermedio del club, se pueda utilizar», dijo a Télam Adrián Martínez, socio vitalicio del club e integrante del colectivo que elaboró el proyecto.