Puro Humo

Cuánto humo hay. Vamos a hacer el análisis que nadie hace…

Santiago Caputo hasta diciembre no tenía cargo en el Gobierno. En enero, fue designado asesor. ¿Creen que recién desde comienzo de este año fue influyente para el Gobierno? Con lo cual, ¿Qué pasa si lo echan? ¿Se va a Siberia?

¿Quién piensan que le dice a Jonatha Viale pegarle a Caputito? El jefe de gabinete Guillermo Francos, una persona que cada tanto recuerdan de sacarla del freezer dio una nota pegándole a Caputo y los medios se comen la curva. Los oficialistas haciéndose eco y los opositores creyendo que hay fracturas internas. El que mandó a hacer todo eso se llama Santiago Caputo que si mañana no está más en el Gobierno le hacen un favor, no sea cosa que se hable del Jefe. De las supuestas coimas que pide para ver al hermano, muchos se sorprenden, pero recordarán que hubo acusaciones de tarifar las bancas en las elecciones pasadas, ¿Qué hay de nuevo?

Claro que de lo sucedido en la entrevista, o el sparring del colorado, se desprenden muchas cosas. Milei da una nota con la intención de decir que lo que hizo fue porque es tan genuino que no se da cuenta que es Presidente y habla como si fuera un ciudadano más, bastaron 10 segundos para que esa coartada se caiga cuando iba a querer ser defendido por el Ministro de Justicia. ¿Cómo va a ser un Ministro de Justicia tu abogado defensor? Un error conceptual imperdonable, más allá de las complicaciones judiciales que podría traer.

Allí lo interrumpió el único que actuó bien de todos los protagonistas de esa escena, Santiago Caputo no es defensor de la democracia, no es un paladín de la verdad, es un asesor presidencial que su trabajo consiste en no dejar que el Presidente realice idioteces. Tarea poco sencilla.

Desde varias de sus cuentas no reconocidas de twitter fogonea el caos como una solución a los problemas.

Ahora bien, pedir que todos lo culpen a él de lo sucedido, ¿hace que se deje de hablar Karina? Reventar el fondo de los jubilados para meterse en el mundo de las acciones y crear una falsa sensación que están en alza cuando son ellos mismos que compran, o regular el mercado de dólares, va a ser que los tribunales yankees se olviden de la estafa. Hacer S.A. al Banco Nación con supuestos interesados como Black Rock y el liberto Galperín ¿harán que Trump le diga “my friend” al Javo?

Más que caos son manotazos de ahogado.

Los argentinos votaron a un presidente que desde el comienzo de su día quería que al argentino le vaya peor. No es precisamente Milei, es alguien que se debe estar descostillando de la risa con todo esto y se llama Mauricio Macri.

Jony… te la agarras con tus ex compañeros de andanzas por la que recibían del candidato que perdió con 11 puntos. Por primera vez debes decir la verdad, pero ni ellos, ni el kirchnerismo tuvieron que ver con tu sumisión y el que te entregó es tu ex jefe. Hay una canción que dice “a los dueños no los nombran”.

Si Macri es el que desde que se levantaba pensaba en cómo hacer daño qué le queda a Milei.

Es una deshonra para los argentinos que nos creemos los número uno del mundo tener un Presidente tan asintomático de materia gris. Ojo, algunos plantean si obra con maldad o con negligencia… como si no pudiera hacer ambas a la vez.

Nos pega en el ego saber que no se necesita inteligencia para ser malo, que los que nos empobrecen son pobres de mente y no tienen una mente brillante.

No es un triángulo de hierro, son tres plomos.