ESCAPE DE GAS PRODUCE SUSPENSIÓN DE CLASES PRODUCTO DE LA OBRA EN CALLE YERBAL.

La polémica obra de la cuál no se realizó el impacto y estudios preliminares, y se desconoce si realmente fue pedida por los vecinos, tuvo su segundo escape de gas en menos de dos semanas y varios alumno de la escuela Marambio (a metros de la obra) sufrieron una intoxicación. Para sintetizar, se paralizó la obra denominada “calle Verde Yerbal” costeada en 131 millones de pesos.

El comunero Fernando Moya criticó la obra en Yerbal 4900 impulsada por el Gobierno porteño, “Participe de dos reuniones convocadas por Espacio Público donde manifesté que esta obra nunca fue consultada ni consensuada con los vecinos ni con la Junta Comunal en ejercicio.  El ruido de las percutoras viales y el gas impiden el normal desarrollo de clases en la Escuela 8 DE 18. Por última vez solicite el dia 17/10 información relativa a la obra a Espacio Público el cual jamás respondió”.

Por el momento se paraliza la obra en lo relativo a movimiento de suelos, solo continuará con trabajos livianos.

Se incumplió lo prometido a las autoridades escolares que los trabajos no avanzaría hasta el frente mismo de la Escuela impidiendo el Protocolo de Evacuación vigente además de los inconvenientes por la contaminación sonora de ruidos de máquinas pesadas a escasos metros del establecimiento.

El proyecto estima 131 millones de pesos para incorporar canteros y “superficie verde” en los 150 metros que unen la Av. Corro con la autopista.