CONTINÚA EL RECLAMO DEL PERSONAL SANITARIO

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana un paro de actividades en reclamo de un «urgente aumento de salarios, con un piso de 200 mil pesos» y la «incorporación inmediata» de nuevos profesionales.

En tanto, médicos residentes y concurrentes sumarán una nueva jornada de lucha y todos los sectores, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), confluirán en una movilización que se realizará durante la mañana hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicada en Bolívar 1.

«Hoy hemos tenido una gran convocatoria junto a la prensa que nos acompañó. Haremos un paro general mañana junto a un importante número de organizaciones sindicales hermanas que representan a los trabajadores de todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires», dijo a Télam Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE-Capital del área Salud y referente de la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Mientras, trabajadores nucleados en la asamblea de la salud, residentes y concurrentes de los hospitales de esta capital continuaron hoy con el paro por tiempo indeterminado y confirmaron la convocatoria a una movilización para mañana.

La concentración tendrá como punto de encuentro la intersección de las avenidas Callao y Corrientes a partir de las 8.

A ellos se sumarán enfermeros agrupados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), quienes reclaman el reconocimiento profesional y mejores condiciones salariales y laborales.

La denominada Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA reclama «sueldo digno para la salud pública» al plantear que «con un sueldo de $121.000 equivalente a $340 la hora no se llega a fin de mes».

Médicos residentes del hospital Vélez Sarsfield indicaron ante los colegas de Nadie Nos Invitó que inclusive les están pagando por debajo de ese número, cerca de 300 pesos la hora, a quienes estuvieron en el frente de lucha durante la pandemia.

En tanto, en el marco de una conferencia de prensa realizada hoy, desde ATE-Capital afirmaron que la medida de fuerza de mañana va a ser «contundente» y remarcaron que la intención es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los «escuche».

«Vamos al paro, además, en defensa de la carrera profesional en el ámbito de la salud; tenemos un fallo positivo de la jueza (en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Patricia) López Vergara, donde le ordena a Rodríguez Larreta que los licenciados de enfermería, bioimágenes e instrumentación quirúrgica tienen que pasar a la carrera profesional 6035», indicaron.