Aseguran que el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, intentó detener el escándalo que causó la denuncia por violencia de género que carga su hijo en contra. Se trata del también letrado, Emilio Rosatti, quien fue descubierto por su pareja teniendo una infidelidad.
Rosatti hijo forma parte del Tribunal Oral Federal de Santa Fe y estaba casado con la abogada relatora de la Corte de Entre Ríos, María Victoria Segado. Si un condimento faltaba es que habría sido descubierto en una infidelidad con Juana Casanello, la esposa de Francisco Escobar Cello, hijo del juez santafesino José María Escobar Cello.
Según lo publicado por RosarioNuestro.com, a Emilio Rosatti le dictaron una prohibición de acercamiento para con su expareja Segado, luego de que se pusiera «muy violento» cuando la joven cortó el vínculo al enterarse del engaño. El hijo del juez de la Corte está acusado de golpearla y llevarse por la fuerza a la hija que tienen en común el 9 de agosto de 2020.
El agravante de la situación, según la denuncia, es que el episodio protagonizado por Rosatti ocurrió cuando estaba bajo los efectos del alcohol. A raíz de lo sucedido, el juez de Familia, Rubén Cottet, dictó una medida perimetral de prohibición de acercamiento a su exmujer. Tras la resolución judicial, Rosatti tenía que ver a su hija por intermedio de su hermano, Mariano. El hecho de aquella noche para el olvido le valió también a Emilio la ruptura con su amante, Casanello.
Es allí cuando entraría el señalamiento al ex Intendente de Santa Fe, Horacio Rosatti, quien al enterarse que el juez federal Reinaldo Rodríguez le pidió a su primogénito abandonar su puesto de trabajo (al momento en que se hizo público el escándalo) le inició una causa penal.
Al menos así lo habría apuntado Rodriguez, quien finalmente echó a Emilio Rosatti.
Pero Horacio Rosatti no habría actuado directamente, sino a través de un secretario de apellido Robles, quien se comunicó telefónicamente con varios funcionarios judiciales, a quienes habría amenazado para que frenen el proceso judicial contra su hijo, según comunicó el medio rosarino.
Esta actitud desató la indignación de empleados y funcionarios en varios círculos de la provincia. Sin embargo, Emilio Rosatti fue imputado por lesiones dolosas (Expte Rosatti, Emilio s. lesiones dolosas cuih: 21-08448726-8) en una causa a cargo del fiscal Ignacio Suasnabar.