COSTOSA CASTA

Es raro que la ex ministra Carla Vizzoti, infectóloga, se llame a cuarteles de invierno y no se pronuncie para hablar de la suba de casos de enfermedades producto de la no vacunación.

Hablamos de que fue parte de un Gobierno malo en el que todos volvieron, hasta Alberto da notas, sin embargo ella decide no hablar de un tema sensible para la sociedad en el que ella se especializó.

Habló del tema el médico pediatra, Oscar Trotta, quien tuvo un intercambio con la ex Ministra cuando en tiempos de su gestión decidió eliminar la entrega de leche en polvo en centros de salud y reemplazarlo por el pago de $800 mensuales a beneficiarios de AUH.

En sus fundamentos, la leche en polvo era revuelta en agua contaminada y por eso, los niños tomaban leche en mal estado.

Trotta aseguró que aunque discrepa de este argumento, el peronismo tendría que encargarse de que llegue agua potable y no de eliminar la leche.

Está corrida la lógica del peronismo, hace tiempo que no se discute la incorporación de derechos sociales.

Ahora se firma una solicitada para que no se elimine tal o cual derecho en la reforma laboral, pero esto venía incorporado cuando la gente votó a Milei en el medio término. No se lo engañó, votaron una cosa pero hizo otra. Si se quiere eso ocurrió cuando triunfó en el 2023 y programó una entrega soberana sin precedentes pero en ese momento no se hizo juicio político porque no había “correlación de fuerzas”, una frase para actualizar el glosario. Esas que un viejo militante nunca hubiera dicho por vergüenza, es decir, que si no tenés una escribanía te dispones a ser un ñoqui. E inclusive lo justificas. 

Bueno pero a sabiendas de esto, de que venían las reformas, el pueblo lo apoyó igual. Probablemente por temor a un regreso del pasado, donde teníamos todos esos derechos que ahora nos quieren sacar. Pero si con todos esos derechos la gente eligió no votarlos, es porque no era suficiente. Hay que inventar, y esa los políticos empoderados por la sociedad se la llevaron previa.

¿Si no triunfaba el oficialismo se proponían los cambios? Es historia contrafáctica, puede que si, pero que en estos momentos que puede sacar las reformas por decreto y tiene el número para blindarlo en el Congreso, enviar las iniciativas al parlamento obedece al imperio que obedecen.

Es una orden de los fondos del norte, que hoy en día, son los que bregan por nuestra soberanía.

Es el lobo que cuida a las gallinas, un lobo con piel de cordero.

Se termina el año y el 2026 aparenta ser una continuidad del 2025, con la líder del PJ presa, con un PJ prisionero, con una casta costosa y agarrada como una garrapata al poder, salió Del Moro y ahora Intratables lo conduce Martín Menem.

Como el 31 de diciembre de 1999 cuando habían instalado la idea de que lo tecnológico se volvería loco porque no podía poner el 2 como primer número y volvería todo a 0. El 31 de diciembre de este año también será una transición para un futuro plagado de pasado, para volver al futuro.