Vélez y Colón de Santa Fe jugarán una «final» por la permanencia en Liniers

Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe jugarán mañana una «final» por la permanencia en Liniers, en el inicio de la 14ta. y última fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a las 18.00, en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Ariel Penel y con transmisión de ESPN Premium.

Vélez tiene asegurado como mínimo el repechaje, con 46 puntos en la tabla general, y en el caso de conseguir un triunfo podría clasificarse a los cuartos de final. Por su parte, Colón (45) necesitará ganar para obtener el pasaje a cuartos y una temporada más en la Liga Profesional -ascendió en 2014-, en contrapartida un empate o una derrota lo dejaría dependiendo de los resultados de Gimnasia (45) y Unión (43).

En principio, Vélez tendría una sola incógnita en la formación inicial entre Santiago Castro y Francisco Pizzini, debido a que el primero presentó algunas dolencias en los últimos días.

En Colón, el defensor Meza sufrió una lesión muscular en los aductores de su pierna derecha y no se entrenó en toda la semana a la par de sus compañeros, al tiempo que el delantero Damián Batallini tampoco llegará por una fascitis plantar.

Como contracara, Cristian Vega viajará a Buenos Aires después de haberse sumado al equipo tras dejar atrás su lesión.

El fortín disputará su primer encuentro con nuevo Presidente, ya que Fabián Berlanga resultó ser el ganador en las elecciones en Vélez Sarsfield, y asumió por el período 2023-2026, en reemplazo de la conducción que encabezó el cuestionado Sergio Rapisarda, quien no participó del acto de traspaso de mando.

El evento se realizó en el Salón Integral del Polideportivo de la entidad de Liniers, en donde Berlanga recibió el hipotético ‘testimonio’ de parte del vicepresidente y actual dirigente en ejercicio de la presidencia, Diego González.

“En nombre de la Comisión Directiva saliente pido disculpas por los errores cometidos. A veces las cosas no se dan como uno pretende”, dijo el dirigente saliente.

“Vélez está por encima de todos. Algunos no lo entendieron” expresó el directivo que dejó su cargo, en referencia –tal vez- a la gestión encabezada por Rapisarda, duramente cuestionado por socios y simpatizantes por una conducción eminentemente individualista.

“Conozco a todos los integrantes de la nueva CD. Sé que son gente de bien y de Vélez. Ojalá en la adversidad estén codo a codo”, indicó.

“Para mí fue un honor ser dirigente del club. Dejé la vida acá, me voy mirando a la cara a todos. Seguiré viendo a todos en el club, porque no me imagino la vida sin Vélez”, completó González, quien efectuó una lógica autocrítica.

Por su lado, Berlanga, acompañado por Augusto Costa como vicepresidente primero, se refirió a “la emoción” que le provoca ser el máximo dirigente del ‘Fortín’ por los próximos tres años.

“Ojalá cuando terminemos el mandato nos podamos retirar con estos aplausos. Esto es un sueño cumplido”, manifestó el empresario electo el pasado domingo 12 con el 57 por ciento de las adhesiones del socio.

“El club no se lo vamos a sacar a nadie. Vamos a hacer todo por y para Vélez”, señaló Berlanga.