PARA LA CIUDAD, LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA DE DANZA DE LA COMUNA PUEDE ESPERAR

Suspenden la construcción de la Escuela de Danza N°2 “Jorge Donn” a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad. La ministra de Educación Soledad Acuña dio de baja la licitación del nuevo edificio ubicado en la Av. Lope de Vega y la calle Murature, el cual tiene una sentencia favorable por la justicia porteña y que debió estar finalizado desde hace una década.

En el caso del ESEA Jorge Donn, hace años que las familias viven luchando por mejoras edilicias que hacen a la integridad de sus hijos, y aún después de recurrir a la justicia con sentencia favorable no pueden conseguir la paz que están buscando.

En el boletín donde sale publicada la suspensión de la obra de la Escuela de Danzas Jorge Donn no hay planes a futuro, sólo la propuesta de un eterno presente de una escuela en malas condiciones y con el sabor amargo de saber que hay luchas ganadas que poco importan al GCBA, menos el derecho de los y las estudiantes de asistir a una escuela que preserve su vida.

En noviembre de 2020, el Gobierno dio de baja otra licitación para realizar arreglos en la instalación eléctrica el Comercial 33, otra escuela de la Comuna 10 postergada desde hace años.