EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Santiago Maggiotti,, que quedó en manos del ex intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi tras la renuncia de María Eugenia Bielsa, habló de las prioridades que encabezará en su gestión.

¿Cómo te toca estar ahora frente a este nuevo desafío?

Con mucha responsabilidad y con instrucciones precisas de trabajar por la Argentina y por encontrar soluciones como nos indica el Ministro Ferraresi.

Antes nos limitábamos a Navarro (Ciudad de la que era Intendente) hoy se extiende a los habitantes de cada una de las provincias y municipios de la Argentina.

Es un “hierro caliente” este Ministerio, se va Bielsa con muchas críticas por no haber funcionado ¿Les pesa esto?

No, a María Eugenia (Bielsa) le tocó ser primera ministra en medio de una pandemia que no es nada fácil. Lo que nosotros tenemos que trabajar es en función del objetivo que planteó el Presidente, cuando tomó la decisión política de trabajar todos los días para dar respuestas sin importar la hora y estando muy comprometidos.

Cuando te encargan a vos esta Secretaría de Hábitat del Ministerio ¿Qué fue lo primero que te indicaron?

Obviamente dar las herramientas que tiene el Ministerio de los diferentes programas que los impulsábamos tanto el Ministro (Ferraresi) como yo, porque ambos venimos de ejecutivos municipales, entendimos rápidamente cuáles eran las demandas de las diferentes provincias y municipios en lo que tiene que ver con vivienda, con programas de mejoramiento barrial, en fin con todos los programas que tiene el Ministerio; y estamos entrando en el último mes del año con lo cual, eso hace que tengamos una ardua tarea para tratar de ver qué porcentaje nos queda de presupuesto para poder hacer los convenios según las demandas que hay presentadas.

¿Cambia mucho la óptica y la lógica desde un lado al otro del mostrador?

La ventaja es que conocemos bien los programas que funcionan en el Ministerio. Sí, es distinto. No importa si el municipio es chico o grande, el Intendente está detrás de cada cuestión municipal. Eso nos permite tener un ritmo de trabajo que puede ser distinto a otros lugares y puede ser una ventaja.

¿Tienen un camino a seguir o es un área tan fluctuante que sólo planifican el día a día?

“Estamos trabajando con cada uno de los sectores, viendo cuáles son las herramientas para llevar adelante, cuál es el presupuesto que tenemos, y cuáles son las presentaciones de convenios más avanzadas, para dar respuesta a demandas de los argentinos.

¿Profundizarán el PROCREAR?

PROCREAR es uno de los programas que tiene el Ministerio, y por supuesto la necesidad de vivienda está en todos los sectores económicos. El Gobierno anterior no construyó viviendas, y hay una necesidad y una demanda muy fuerte, por supuesto que una de las herramientas que tenemos es ese programa y la finalidad es construir viviendas para todos los sectores económicos. El PROCREAR es una respuesta a los sectores medios que no tienen vivienda.