Diez fórmulas quedaron oficializadas ante las juntas electorales partidarias para competir en las PASO del 13 de agosto por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre las cuales se distingue la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y el consenso alcanzado entre la mayoría de los espacios que conformaban Unión por la Patria (UxP).
Por el PRO se presentará Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, en una candidatura acordada luego de la realización de una encuesta interna.
En ese sondeo, el primo del expresidente Mauricio Macri se impuso sobre Fernán Quirós, el ministro de Salud del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Su contendiente en la primaria será el senador nacional por el radicalismo Martín Lousteau, quien en las últimas horas logró sumar a su espacio a otra anotada como precandidata a ocupar ese lugar, la actual diputada nacional Graciela Ocaña -de Confianza Pública-, que aceptó declinar su postulación a cambio de ser la primera en la lista de candidatos a legisladores porteños en la boleta encabezada por el exministro de Economía.
Para competir con Ocaña en la cima de la boleta de candidatos a legisladores porteños, Macri eligió a Franco Rinaldi, especialista en Aeronáutica.
Por fuera de Juntos por el Cambio (JxC), aunque con afinidades ideológicas y electorado en común, el legislador porteño Roberto García Moritán será el candidato de Republicanos Unidos, ungido para afrontar la contienda electoral luego de que Ricardo López Murphy desistiera de competir en la interna de ese sello.
En Unión por la Patria (UxP), y su correlato porteño Unión por la Ciudad, finalmente se logró el consenso detrás de la fórmula que encabeza el diputado nacional Leandro Santoro.
Otros aspirantes como Pedro Rosemblat y Eugenio «Nito» Artaza desistieron de sus intenciones: en el caso de ese último, justificó la decisión en la imposibilidad de «cumplir con requisitos administrativos de último momento de la Junta Electoral», según indicó a Télam.
En representación de la Libertad Avanza, el espacio que lleva a Javier Milei como precandidato presidencial, irá como único aspirante el actual legislador, agente financiero y bursátil Ramiro Marra, quien expresó al estampar su firma: «Lo hago con la convicción de terminar con los piqueteros, los chorros y todos los que se creen que pueden pasar por encima de los ciudadanos. Nos merecemos vivir en un país y una ciudad mejor, hagámoslo realidad».
Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) la precandidata será Vanina Biasi, delegada gremial de la Agrupación Bordó de Trabajadores No Docentes de la UBA y dirigente nacional del Partido Obrero, que competirá con Jorge Adaro, en tanto que por el Nuevo MAS, que no se unió al frente, encabezará Héctor «Chino» Heberling, dirigente ferroviario.
Por Política Obrera, la precandidata es Valentina Viglieca, y por último, Libres del Sur llevará a Adolfo Buzzo Pipet, quien tiene antecedentes como candidato a comunero y como uno de los impulsores de de la «Asamblea de Vecinos por la Luz», agrupación que nuclea y organiza a vecinos damnificados por los cortes de luz en el distrito capitalino.