Desde el sur de la Ciudad trae su impronta la legisladora porteña Maia Daer, quien comentó la razón por la cual el oficialismo porteño tuvo que terminar con la concesión de las empresas de acarreo.
¿Por qué los vecinos de la Comuna 4 eligen la representación de la oposición en la Ciudad?
Tenemos una mirada desde el sur de la Ciudad donde vemos un montón de dificultades que otras comunas no tienen. Este distrito es terriblemente desigual, y muchas veces son las instituciones barriales las que, por ejemplo, asisten a los alumnos en los colegios porteños cuando el Estado no llega.
En ese sentido, Larreta anunció que quitará subsidios a quienes no lleguen al 85% de asistencia a clases…
Primero habría que pensar por qué el Estado no hace nada para evitar que el niño o la niña deje de ir al colegio. Revisar las condiciones edilicias, que los chicos y las chicas tengan el calzado apropiado. Porque no se soluciona nada recortando un derecho, los padres que cobran de ese subsidio lo gastan para comprar el sachet de leche para sus hijos.
Finalmente, ¿Qué sucedió con el tema del acarreo porteño?
Se logró que se termine con una concesión que llevaba veinte años de prórroga, y ocho años sin actualización de valores. Pagaban de canon unos $55.000 mensuales, según los informes podían pagar la totalidad del año con tan sólo lo recaudado en seis horas de trabajo. Tanto la izquierda, como los libertarios, y nosotros logramos ponerle un freno.
Al tener tantos legisladores del oficialismo, ¿Dificulta tratar una agenda propia?
Es difícil cuando se está en la oposición porque uno se topa con un montón de cosas que el oficialismo no da importancia, entonces tratamos de generar acuerdos y alianzas para tener el impulso y la presión social necesaria para lograr que se trate lo que impulsamos. Por ejemplo, esperamos que se pueda reglamentar las rendiciones en los consorcios mediante el acompañamiento de la rendición anual y mensual de ciertos pagos.