BELLEZA URBANA

Se trata de la vuelta del tan ansiado cartel emplazado en la antigua estación del trencito, y al trabajo realizado con aerosol en la puerta de la escuela Maipú.

Finalmente, regresó a su lugar de origen el cartel emblemático que inclusive ilustra la imagen característica del barrio. Porque en la vieja estación donde funcionaba el tránsito estaban emplazadas dos postes que sostenían una madera horizontal con la leyenda VERSAILLES en letras en imprenta mayúsculas blancas, y fondo azul.

La incertidumbre se generó cuando un grupo de vecinos, aseguraron querer conservar la obra, y por eso la quitaron del lugar. La restauración contaba con cambiar la madera, volver a pintar. Luego de que varios lectores se comunicaron con nuestra redacción para saber más detalles de lo que sucedía. La Gaceta dió con uno de los restauradores que dijo hacer el trabajo a pulmón y por eso demorar en la reposición.

Para alegría de los vecinos, el cartel vuelve a lucir el brillo del barrio en la plaza ubicada detrás de la comisaría °44 (actual 10b).

La escuela primaria “Maipú” (Gallardo 517) luce un nuevo dibujo sobre la vereda, donde antes había pintado dos rayuelas. Se trata de un trabajo con aerosol realizado por Pablo Hellmun, Victor Marley, y Dany Graffitis, en la llamada “Puesta en valor” organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Pudimos hablar con Hellmun, quien nos explico que son convictos, y artistas independientes, que en esa ocasión fueron contratados por el GCABA. Hace más de 15 años que vienen realizando pinturas, dibujos, aerografías. El trabajo, hecho en muchos colores llamativos concentra una serie de espirales.