All Boys empató 3-3 con Comunicaciones, conjunto de la Primera B Metropolitana, y acumuló una nueva igualdad en amistoso de preparación, previo al arranque del torneo de la Primera Nacional de fútbol, pautado para este sábado.
En el estadio Islas Malvinas de Floresta se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.
El equipo ‘albo’, conducido por Pablo Frontini marcó por intermedio de Francisco Gatti (de penal), Damián Lizio y Lautaro Taboada.
El conjunto de Agronomía, por su lado, anotó a través de Cipriano Treppo, Ivo Costantino y Ramiro Ríos.
Los de la comuna 10 venían de alcanzar sendos empates sin goles con Berazategui y Brown de Adrogué, en otros dos ensayos de preparación.
All Boys intercaló una alineación mixta y formó con Alessandro López (Lucas Villagra); Gatti, Alejo Rodríguez, Tomás Mantia y Tobías Bovone; Matías Muñoz; Marco Iacobellis, Alexis Melo (Santiago Rodríguez), Joaquín Ibáñez; Lizio y Thomas Amilivia (Taboada)
Por su parte, Comunicaciones, bajo las indicaciones del DT Cristian Aldirico, alistó a Gonzalo Yordán; Federico Pérez, Ariel Coronel, Ríos y Marcelo Vaca; Tomás Asprea, Angel Luna, Juan Manuel Fernández y Diego Molina Fariña; Treppo; Costantino.
En el segundo período entraron Valentín Rodríguez, Martín López, Tomás Friesel, Mauro Miraglia y Fernando Giménez.
En el encuentro jugado a segundo turno, también con una alineación que intercaló titulares y suplentes, All Boys se impuso por 4-1 al ‘Cartero’ de Agronomía.
La formación del equipo local incluyó a Lisandro Mitre; Mauro Luque (un gol), Gabriel Pusula, Facundo Butti y Lucas Ferrari; Agustín Morales (un gol), Saúl Nelle, Tomás Granitto y Facundo Russo; Juan Pablo Zárate (un gol) y Enzo Avaro (un gol).
Comunicaciones, en tanto, formó con Estéfano Francesconi; Lucio Garelli, V. Rodríguez, M. López y Nicolás Lucero; Liam Castro, Juan Manuel García Pereyra, Friesel y Miraglia; Federico Nicolaievsky (autor del descuento); Fernando Giménez.
All Boys, que continúa a la búsqueda de un zaguero central para reforzar su plantel, iniciará su actuación en el torneo el próximo sábado 4 de febrero, a las 17.00, en el clásico que asumirá ante Nueva Chicago, en Floresta.
Por su parte, Vélez fue más que Gimnasia y sorteó el debut con éxito
Vélez Sarsfield venció con justicia a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, en uno de los encuentros que cerró la realización de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En el estadio José Amalfitani, el equipo local que dirige el técnico uruguayo Alexander Medina plasmó la superioridad en la red con las conquistas de Lucas Janson (Pt. 26m.) más Walter Bou (St. 9m. y 12m.)
El elenco platense, que mostró el estreno de Sebastián Romero como entrenador, achicó las cifras por medio de Guillermo Enrique (St. 22m.).
De principio a fin, el «Fortín» fue más y dejó en evidencia las flaquezas de un ‘Lobo’ disminuido, que no pudo incorporar por la angustiante situación económica del club y que se desmembró por completo, respecto de la temporada 2022.
Con el estreno de Juan Ignacio Méndez (llegó después de haber vestido la camiseta de San Lorenzo el año anterior) en la función de contención, el equipo de Liniers empezó a sentar las bases de un núcleo que puede ser protagonista en este certamen.
De a ratos, el conjunto velezano tuvo distribución correcta, fluidez en el traslado y definición en los metros finales. Atributos suficientes como para pelear por la vanguardia en el fútbol argentino de estos tiempos.
A los 26m., y tras un tiro de esquina ejecutado por Francisco Ortega desde el costado izquierdo, llegó la apertura, cuando Janson metió la cabeza y venció la resistencia del arquero Tomás Durso.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto local no se relajó y arremetió de entrada para liquidar la historia. Y así fue.
Primero, a los 9m., Bou apareció para meter un disparo desde fuera del área y convertir el segundo. Y sobre los 12m., en una maniobra que inició el propio número 10, el conjunto de Liniers llegó al tercero, en una rápida contra en la que Pratto, Janson o Florentín pudieron definir. Pero fue finalmente el delantero entrerriano el que facturó.
Sobre los 22m., y tras una jugada de pelota detenida, Gimnasia acortó la diferencia, con una aparición del lateral Enrique, quien corrigió en la misma boca del arco y batió la resistencia de Burián.
El 3-1 se erigió en resultado final. Lo cierto es que lo hecho por uno y otro entregó la sensación de asunto concluido, mucho antes -siquiera- de la finalización de la etapa inicial. Vélez concretó un buen triunfo y se ilusiona con dejar atrás un 2022 que entregó muchas pálidas, más allá de la semifinal en Copa Libertadores.