La Noche de los Oficios: una jornada para elegir aprender

Se llevará a cabo la segunda edición de este evento donde con motivo de celebrar el Día del Aprendiz se reúnen los Centros de Formación Profesional de la Ciudad para mostrar todo lo que se puede aprender en sus cursos y trayectos educativos.

El próximo viernes 6 de junio, el CFP N.º 41 (Av. Lope de Vega 2150, Comuna 10) abre sus puertas de 18 a 22 h para celebrar la 2.ª edición de La Noche de los Oficios, en el marco del Día del Aprendiz. Será una jornada pensada para vivir la formación profesional desde adentro, con actividades abiertas para toda la comunidad.

Durante el evento, vecinos, estudiantes, familias, instructores, empresas y referentes del sector podrán conocer la variada oferta de trayectos, cursos y capacitaciones laborales que ofrece la Ciudad, con vistas al segundo cuatrimestre 2025, cuyas inscripciones comienzan en julio. Participan 41 Centros de Formación Profesional y se suman también Institutos de Formación Técnica Superior, mostrando el potencial de los distintos caminos formativos.

Habrá charlas, talleres, espacios demostrativos e instancias de participación directa en distintas disciplinas como gastronomía, mecánica, tecnología, estética, fotografía, turismo, sonido, industria textil y más. El Centro de Simulación estará presente con su stand en el área de Tecnología, donde los visitantes podrán experimentar el Z Space, una herramienta de simulación innovadora. Además, la Agencia de Habilidades para el Futuro contará con un espacio exclusivo para dar a conocer toda su oferta formativa.

La jornada conmemora el Día del Aprendiz, que recuerda la creación de la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional el 3 de junio de 1944, un hito clave en la historia de la formación de trabajadores en el país. Hoy, seguimos apostando al crecimiento de las habilidades y la formación como motor de oportunidades.

Esperamos a más de 1.500 visitantes rotando durante las cuatro horas del evento. Esta es una invitación abierta para descubrir, aprender y proyectar el futuro con más herramientas. La Noche de los Oficios vuelve a ser el punto de encuentro entre la educación, el trabajo y la comunidad.