El albo venció al lobo jujeño por primera vez como visitante

Con un golazo de Alexis Vega desde atrás de la mitad de cancha el equipo de la comuna logró un triunfo clave después de muchos empates. Por su parte Vélez también consiguió una victoria en condición de visitante, fue 2 a 1 sobre Banfield.

Tarde gris para Gimnasia de Jujuy que perdió ante All Boys por 1 a 0 por la sexta fecha de la Primera Nacional en el Estadio 23 de Agosto. El elenco de Floresta logró algo histórico: hacer su primer gol en el 23 de Agosto y ganar en tierras jujeñas. En 5 partidos sólo había ganado el primero empatado tres y perdido uno por la mínima, en Mar del Plata frente a Alvarado (el blanquinegro acumulaba sólo 1 gol a favor y 1 en contra en 5 encuentros).

El gol llegó a los 31’ de la segunda etapa. El ingresado Alexis Vega vio a Alan Sosa adelantado y le pegó con gran potencia atrás de mitad de cancha para romper el cero y aguarle la tarde a los locales. 

Por su parte, con un doblete de Braian Romero, el conjunto Velezano le ganó a Banfield por 2-1 y, en medio de una situación compleja por una denuncia por abuso sexual a cuatro jugadores del plantel, es puntero de la Zona A de la Copa de la Liga junto a River, Talleres, Argentinos e Independiente. Aunque por diferencia de goles, el Fortín queda afuera de los cuartos de final.

El local empezó mejor, aunque fue la visita la que logró abrir el marcador. En el mejor momento del conjunto de Julio César Falcioni, los de Gustavo Quinteros armaron lindo gol a partir de la visión futbolística de Claudio Aquino, quien habilitó a Francisco Pizzini a espaldas de Emanuel Insúa para que asistiera a Braian Romero, el autor del 1-0.

Lejos de apichonarse, Banfield no se dio por vencido. A diferencia de la imagen que reflejó en las primeras fechas del torneo, el equipo evolucionó en las últimas jornadas (arrastraba tres empates y dos victorias) y reaccionó en la adversidad: Bruno Sepúlveda metió un taco para la aparición de Braian Galván, quien trabó, se quedó con la pelota y metió un toque sutil de zurda para colgarla al ángulo y dejar a Tomás Marchiori como un espectador de lujo.

En el complemento, el Taladro salió con determinación, hizo méritos para hallar el gol (Marchiori le sacó un gran tiro libre a Ignacio Rodríguez) pero el oportunismo y la capacidad goleadora de Romero llevó a que el Fortín se quedara con la victoria y con tres puntazos en el Florencio Sola para trepar en la tabla y ponerle picante a la definición del grupo.