Un hecho que fue noticia y ocupó varias páginas en los medios tradicionales fue el derrumbe de un sector del edificio en Av.Rivadavia. Unas 35 Familias fueron afectadas y han sido olvidadas por el gobierno de la Ciudad. La asistencia fue solo por 30 días y sin apoyo psicológico ni acompañamiento.Uno de los representantes de estas 35 familias, es Fidel Gamarra que nos comenta cuál es la situación actual a propósito de una conferencia de prensa donde se habló al respecto.
¿Cómo está la situación hoy en día ante esta citación que hicieron para los Medios de Prensa?
Soy de Rivadavia 8758, uno de los vecinos que rescató a vecinos que quedaron atrapados hasta que vinieran los bomberos. Hoy en día el Gobierno de la Ciudad nos dejó abandonados a nuestra suerte, después de un mes de estadía en hoteles. Soy una de las 15 personas que no hemos conseguido alquilar una habitación en Buenos Aires, por los requisitos que piden y no poseo. Estoy yendo y viniendo con mis hijos y rodando por casas de familiares para subsistir y eso que trabajo hace más de 20 años en la capital.No tengo derecho a nada.
Hoy día nos encontramos para protestar porque fue un atropello el robo del Grupo Mitre que contrató el Gobierno de la Ciudad. A mi pieza entraron a robar. Yo filmé desde un edificio lindero de ese grupo que contrataron para demoler la casa. Pero la desvalijaron a diestra y siniestra.Me pusieron en contacto con un comisario y cuando vio la filmación fue allí a parar la obra y ahí entramos con policías, y les encontraron fajos de dinero en los bolsillos al personal.
Hice la denuncia junto con un compañero mío y todo quedó en la justicia. Los abogados nuestros están haciendo que eso prosiga. A mí en lo personal me robaron unos 700 mil pesos que guardaba allí y eran de la Cooperativa donde soy el Fiscal.
Los tipos estuvieron tres días demoliendo y se llevaron la plata.Yo Recuperé mis cosas, pero no encontré ni los celulares, ni la tablet, ni computadora, ni objetos de mi señora. En tres días nos desvalijaron.Todos los vecinos del edificio son laburantes, a todos les han robado. Aún no podemos entrar a las habitaciones de planta alta y otras de planta baja. Todo eso está bajo escombros.
Yo laburo en la cooperativa Nuevo Horizonte. Entramos a la cooperativa únicamente para obtener una vivienda digna y poder pagarla. Anteayer hicimos una reunión para protestar pacíficamente sin corte de calle. Queremos que nos escuchen porque tenemos bastante tiempo sin recuperar nuestras pertenencias, la Ciudad no ha cumplido lo prometido.
Llamamos al gobierno de la Ciudad y no nos da bola.La única solución que tenemos es a través de los medios.
¿En qué condiciones está hoy ese inmueble?
Hasta ahora tenemos custodia policial y nadie puede entrar, y nosotros no queremos hacerlo. El miércoles pasado tuvimos una entrevista para ver si se puede ingresar, nos dio un voto de aliento, esperamos que el juez dictamine, solamente tres personas van a entrar a planta alta cuando el juez firme el documento. Queremos recuperar las cosas porque pasan los días y la gente está durmiendo en cartones, en la calle, sin colchón porque se quedaron sin sus cosas, está todo adentro.
¿Hay peligro aún de derrumbe, está apuntalado lo que se está demoliendo?
En la parte de atrás donde cayó la losa, supuestamente dicen que hay peligro de derrumbe. Hasta ahora el gobierno de la Ciudad no hizo nada. La dueña del domicilio apareció y está moviendo cielo y tierra para que nuestros vecinos puedan recuperar sus cosas. Su abogado está moviéndose en eso.-resumió Fidel Gamarra, vecino afectado del derrumbe en Floresta-.