xx/0x/2020

LAS COMISIONES SIGUEN


Se reunieron las comisiones legislativas de Cultura y de Turismo y Deportes, para tratar diversos proyectos y darle continuidad a la actividad parlamentaria.

 


En cultura se trató un proyecto de ley para denominar 10 de Diciembre de 1983 a la calle circular que bordea la Plaza del Congreso, frente al edificio parlamentario nacional, entre las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

La iniciativa busca reconocer con esta nomenclatura a una fecha histórica representativa de la democracia argentina. No obstante, el expediente elaborado por diputados de los bloques UCR-Evolución y Vamos Juntos volverá al tratamiento de asesores para resolver cuestiones técnicas y reconsiderar los fundamentos a los efectos de procurar un consenso con todos los sectores políticos.

Otro tema tratado en Cultura y que tuvo dictamen es para declarar al año 2020 como del General Manuel Belgrano, en homenaje al prócer creador de la Bandera nacional. El próximo 20 de junio se cumplirán 200 años de su fallecimiento, ocurrido en su domicilio de la vereda de enfrente a la Iglesia de Santo Domingo, en cuyo atrio descansan sus restos en un mausoleo.

En Turismo y Deportes, entre otos proyectos de declaración, se emitió dictamen para declarar de interés social y deportivo a la práctica del Newcom, que es una variante más lenta y amortiguada del juego del voley, adaptado para adultos mayores (iniciativa de Claudia Neira – FdT). Otros expedientes considerados refieren a conmemoraciones y reconocimientos a entidades o logros deportivos.

El diputado Morresi informó sobre gestiones realizadas entre autoridades nacionales y dirigentes de clubes de fútbol para tratar la crisis que afecta a esas entidades civiles y las alternativas paliativas de esa situación emergente.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Legislatura

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese