TRAPITOS AL SOL

El vicepresidente l de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, presentó el proyecto de su autoría acerca de los "Cuida Coches". Lo hizo en el salón presidente Perón de Perú 160, ayer por la tarde en compañía de muchos de sus compañeros del PRO.

El acto que consistió de las exposiciones de seis oradores duró aproximadamente 40 minutos. Primero fue el turno de hablar de Ritondo, quien definió como "casi mafias organizadas" a aquellos trapitos no registrados. A su vez sostuvo que los que trabajan en parte de Palermo, o en Liniers norte,  y se encuentran registrados podrán seguir realizando su trabajo ya que en su mayoría son ancianos conocidos por los vecinos, y piden un bono regulado por el presupuesto aprobado por los parlamentarios de la Ciudad.

Además insistió en que es obsoleta la forma de denuncia actual, ya que es necesario juntar dos testigos, y un largo sistema burocrático para demostrar el trabajo del trapito. Con esta ley sólo bastaría llamar, para que agentes de seguridad (tales como la policía metropolitana) concurran al lugar y detengan el accionar del cuidacoches.

Luego fue el turno del presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Quintana. El legislador llamó a una unión en este tema con la oposición, y se mostró optimista en que este proyecto se apruebe luego de tres intentos similares, que fueron desestimados.

También participaron del argumento de este proyecto dos dirigentes vecinales, una del barrio de Palermo, y otra del barrio de Núñez, que añadieron que el problema muchas veces trae aparejado algo peor como es el manejo que tienen de los estacionamientos las barras bravas, en su caso lo habían vivido por su cercanía al estadio de River.

El diputado provincial Mauricio D´alessandro también participó del acto y sostuvo que "para algunos es más fácil salir a golpear con un palo a las personas que te extorsionan para estacionar, en cambio de buscar dos testigos para denunciarlos. Es por eso que hay que cambiar la modalidad actual en torno a los trapitos"

Cerraron el acto las palabras del presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, también en referencia al proyecto 2726/13 de cuidacoches y limpiavidrios, en este caso felicitó a Ritondo y a Roberto Quattromano (que no habló pero estaba sentado en el panel) por ser los autores  y expresó que esta también es una problemática en la provincia.

En el salón Perón estuvieron la gran mayoría de legisladores del PRO, ninguno de las diferentes oposiciones, la cúpula de la policía metropolitana, presidentes de las Comunas 9 y de la 11, y aunque había prestado su conformidad con este proyecto el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, no asistió al acto.

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar