10/06/2014

juicio político en puerta

La representante de la Asociación Civil "Madres del dolor", Silvia Irigaray espera la Resolución del Consejo de la Magistratura acerca del mal desempeño del Juez Axel López. La madre de Maxi, el joven asesinado en 2001 en la "masacre de Floresta" amplió detalles del tema.

El último antecedente del proceder del juez es de hace casi dos años cuando en Chaco, "no prestó suficiente atención a lo que le aconsejó el perito psiquiatra que le decía que el detenido no estaba apto para estar en libertad. Lo que dijo López fue que a su parecer el informe médico era escueto y se guió por el penitenciario, de la buena conducta y lo liberó sin controles. Ya tenía salidas transitorias y le dio la condicional, salió y mató a Tatiana. Un tiempo antes, hizo más o menos algo parecido con otra persona, le dio salidas y esa bestia también violó y asesinó a Soledad", dijo Silvia.

Además agregó "atrás de cada expediente hay personas que ya están muertas, pero hay familias que sufren ante la falta de justicia o que un juez tan rápidamente firme. Son trece los consejeros,  discutieron mucho, porque no estaban de acuerdo en dar este paso, y decidieron esto tiene que ir a un Plenario del  Consejo de la Magistratura".

¿Cuándo será?

Ese es otro tema, hoy nos enteramos que el tema Juez Axel López no figura en los temarios. Mañana nos presentaremos ante el Dr. Sánchez Freites para solicitarle que sea el próximo jueves, que esto no hay que dejarlo pasar. Igual tarde o temprano lo  van a tratar, no pueden pasar más de tres plenarios sin hacerlo. Tenemos que estar atrás de cada paso que dan todos, siempre muy atentos. Esto es desgastante, es tratar con el dolor pero estamos con mucha fuerza para continuar.

¿Cuáles cuestiones se van a considerar?

Van a considerar si va a enjuiciamiento o le dan una sanción, a su sueldo, u otras, no soy abogada, es lo que escuché. Lo importante es que se tomen medidas. Por supuesto que el juez debe estar preocupado. Es un llamado de atención para él y para todos. La medida que tome el Consejo, la aceptaremos. No será  violenta, ellos sabrán lo que tiene que hacer, lo que es correcto para tener una mejor justicia.

¿Qué relación tienen con el Gobierno de la Ciudad?

Tengo buena relación con todos. El año pasado habían destruido el monolito de la esquina trágica en la Avenida Gaona, y enseguida la diputada Spalla propuso declararla de interés . Mi nieto sabrá que ese pedacito va a quedar ahí para recordar a su tío. Estamos a 12 años y siempre aparece fuerza y voluntad que hace que el recuerdo en esa esquina esté impecable.

 

Por Matías Benítez  y R. Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar