Este pueblo fue bombardeado por su propio ejército, vivió secuestros y asesinatos en un basural, persecución. ¿Es necesario la sobre justificación por no ganar una elección?
Adorni ganó, Milei ganó y ese dato es incontrastable.
Si contamos la derecha, o centro derecha en todas sus expresiones más o menos continúan teniendo el mismo porcentaje.
Santoro logró meter un mayor número de legisladores para su espacio, ganó en varias comunas porteñas, hizo una buena elección que sólo choca con el aire triunfalista de creerse vencedor.
Está claro de que si lo que se vota es Ejecutivo, lo que hoy es una política atomizada será molecular. Es decir, va a haber voto útil, hoy el votante de Lospennato era Macrista, el de Adorni era libertario y el de Santoro pejotista, este fue su núcleo duro.
Con lo cual hubo sólo un gran derrotado que fue el macrismo.
Darlo por muerto sería un error, falta ver cómo actúan en el parlamento y de acá a fin de año, carpetazos y brotes mediante.
En agosto del 2023 cuando Milei salió primero y Bullrich le ganó a Larreta, Macri estaba como nene en su cumpleaños, dos meses más tarde Massa ganaba las generales y su cara tenía un gesto adusto.
Semanas después, volvió a sonreir. Es camaleónico el ex Presidente de Boca, no así su partido.
El PRO si parece un ex partido.
Dicho todo esto, es desmedido el lamento por la victoria de Adorni. El PJ fue absorvido por el trotkismo ideológico, una suerte de superioridad de saber algo que quien no votó a Santoro ignora.
Entonces repiten la frase hay que ir a hablarle a los que no fueron a votar. Si, son un montón. Pero el hecho de no ir entre otras razones se debe a que no quieren votar a ninguno de los que está.
NINGUNO. Incluido Santoro, quien debe ser el candidato del que tiene mayor conocimiento el electorado por presentarse hace una década.
Hay que decirle a los que no votaron que salgan a protestar, a quejarse, pero en serio no con el vecino de edificio nada más o en una computadora.
Que se manifieste, que banque a los jubilados, que se oponga a la venta del país.
Que no sea indiferente. Si eso ocurre no hace falta pedirle que vaya a votar, va a ir sólo y no va a estar ni Santoro ni está amarillenta conducción del PJ.
Porque la lucha no será con los dirigentes a la cabeza.
Y si la gente se rebela, el Gobierno no puede hacer lo que quiere y los dirigentes van a tener que sumarse a la protesta.
Hay que hacer lío este Gobierno no puede vender nuestras riquezas naturales, ni hacernos pagar tarifas dolarizadas. Se imaginan si cuando se creó el PJ los militantes ante algo que no les gustaba decían bueno esperemos que un diputado haga un proyecto de desagravio, un pedido de explicaciones…
Y la calidad de los dirigentes era, por supuesto, mucho mejor que la de ahora.
No nos perdamos en discusiones troskas, no hace falta que màs gente vote a Santoro hace falta dar la pelea desde donde haga falta. No sólo desde las urnas esa es una discusiòn partidista que sòlo les importa a los que juegan ese juego. Que ellos se pongan mal, el peronismo no es quise pero no pude como los radicales, no es revoluciòn y dar vuelta la tortilla como la izquierda. El peronismo no es tristeza, ningùn pueblo vence con tristeza.