POR TERCERA VEZ YA PASÓ LO PEOR

Celebramos que el Presidente haya reconocido que su gestión es un espanto al punto de salir por cadena a decir todo lo que criticaba. Aumento en partidas de ciencia, salud y educación.

Ahora, ¿son suficientes? ¿Se le puede creer?

El Gobierno está en la lógica de la promesa futura y la certeza actual. En otras palabras, por qué afirma que en el 2026 va a aumentar la partida en educación pero vetó la ley de financiamiento universitario hace días, incluso hace lobby con legisladores para que blinden su veto.

¿Qué cree que pasará el año que viene que le hace tomar decisiones que no puede hacer ahora?

El Presupuesto indica egresos a contraprestación de los egresos que tenga. ¿De dónde va a sacar la plata?

¿El país va a crecer pagando la sideral deuda que se pidió? ¿Qué va a vender para que eso ocurra?

¿Por qué el dólar recién en el 2028 estará más caro de lo que está en la actualidad según su proyección?

Por otro lado, a guita de hoy el aumento en discapacidad rondará los 13 mil pesos, quizá suene mejor decirlo en porcentajes. Además, lo que no dijo pero si está en el proyecto es que se prevé la baja de 150 mil subsidios por discapacidad por lo que la partida con el magro aumento vendido como algo sin precedentes es menor a la que se destinó este año, en donde gobernó sin Presupuesto.

En materia de jubilaciones, el Presidente proyectó un 5 por ciento por encima de la inflación que estima que será de un 10 por ciento.

Si yo le digo que en Diciembre del 2026 va a cobrar un 15 por ciento más de lo que cobra hoy, mango más mango menos porque falta para llegar a fin de año qué me diría. La mínima pasaría a ser $400 mil pesos en el último mes del año que viene. Ojalá que no suban los medicamentos.

Los porcentajes mienten el 85 por ciento de 0 es 0.

Si la inflación es emisión dicho en término de Milei, y se pide deuda. A menos que la plata crezca de los árboles van a tener que emitir para ir pagándola, eso va a generar inflación. ¿Cómo explican un 10 por ciento anual?

Milei habló el lunes por la noche y el martes a la mañana el dólar se movió, y no precisamente porque bajó.

Desde el punto de vista político que es el único por el que se lo puede analizar, ¿Enunció este proyecto de Ley de Leyes para abrir el paraguas por si pierde en octubre? Algo así como, yo los llevaba por un país de ensueño pero ustedes prefirieron ir por otro camino.

Por un lado se esperaba que anunciara medidas como por ejemplo congelamiento en jubilaciones y no lo hizo, de hecho cambió el modo de dar los mensajes. Más parecido a un Presidente convencional, sin embargo cayó en el peor lugar que podía caer, la intrascendencia.

Lo peor ya pasó dijo, pero ya nadie lo escucha.