PALIZA

La categórica derrota del peronismo a nivel nacional es la demostración de lo que viene.

Más ajuste en universidades y Conicet, más crueldad con el Garrahan, jubilados y discapacitados y más idiotez a la hora de dejar los dedos marcados con las coimas, con el narco, con la sumisión yankee.

Para empezar, fue un acierto no haber hecho un juicio político, el pueblo argentino banca este Gobierno. Uno puede pensar que los legisladores son flojos de convicciones, bueno cumplen su función, representan al pueblo.

El juicio político era para un gobierno que engañó al pueblo porque hizo lo que no dijo en campaña, como por ejemplo la entrega. Pero ahora el soberano apoyó eso a sabiendas de su accionar.

Pasando a la oposición, nuevamente se culpa a los intendentes de no haber participado como se esperaba.

Es un disco rayado.

Sería entendible ese reclamo si se tratara de elecciones ejecutivas, por no jugar con todo tener que soportar 4 años a un vendepatria.

Sin embargo, pensar que fueron para atrás en unas legislativas en dónde para colmo ganaron no tiene sentido.

Por ejemplo, en La Matanza donde el peronismo es fuerte, Fuerza Patria ganó por 16 puntos, qué se le puede pedir a Magario?

No hay que ser caraduras y hay que darse un bañito de humildad.

En septiembre el peronismo en pcia arrasó, en octubre pasó lo que alguien dijo que iba a pasar. Se pintó el país de violeta.

Si estuvo bien desdoblar o no ya es contrafáctico pero hay más chances de que se hubiese perdido en la provincia a que se hubiese ganado el país.

Porque en el conurbano, en donde se marginó a los intendentes, el peronismo ganó.

De un partido nacional hicieron un fenómeno barrial.

La elección no la pierden los Intendentes del AMBA se pierde en Secciones donde no hubo peso del PJ, en las provincias que el partido se intervino y se nombró gente de la Cámpora.

En dónde se le dio la espalda a la CGT, de hecho en Santa Fé se perdió en todos lados, incluido donde intelectuales y sociólogos la tenían atada, sólo se ganó en el cinturón industrial donde la UOM canalizó los despidos del sector.

Lamentablemente ir a San José 1111 fue una pésima lectura electoral.

Si los que ganan siguen siendo los malos de la película y los buenos son los perdedores la derrota está asegurada, pero el futuro tiene final abierto.

El peronismo va a comenzar a tener elecciones en las cuales perdiendo va a retener y aumentar el número de escaños inclusive. El 2027 el senado renueva los electores en el 2021 cuando perdió el Frente de Todos, y los diputados que entraron cuando ganó Milei (aunque Massa haya ganado las elecciones no fue con la contundencia necesaria para ganar en primera vuelta). Por otro lado, cuando se gana los aliados vienen sólos. Con lo cual, tiene mucho para crecer. Pensando en que el gobierno de Milei es inconsistente, que la oposición gane no es una quimera.

La cuestión es con quién.

Los gobernadores como Quintela, Insfran, Jaldo, Zamora hasta el camaleónico Jalil ganaron. Los Intendentes del AMBA ganaron. Bueno, alguien perdió para haber salido segundo.

¿Lo dicen ustedes o lo digo yo?