NO ES CRUEL

En una jornada negra para los jubilados, el Gobierno decidió entre otras medidas para contener el tipo de cambio meter mano en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Es decir, a la cuenta que hacen los trolls libertarios multiplicando el número de jubilados por el magro aumento indicando la catástrofe que causaría digamos que la torta se va achicando día a día cuando el gobierno interviene.

Recordemos que esto sucede en el país gobernado por quien decía que iba a ganar un Nobel en economía.

Decirle cruel al Presidente genera la inimputabilidad en su accionar. Es simplemente un hecho descriptivo el ser cruel, distinto sería si es acompañado de un hecho delictivo ejecutado cruelmente, en donde cruelmente es una adjetivación. Tal es así, que se adueñó alegremente de esa categorización, y alguna vez dijo “soy cruel, kukas inmundos”. No va a ir preso por ser cruel con los kukas, así que seguir diciéndole cruel es alimentar su maltratado ego.

Cristina Kirchner también se refirió al tema, y aunque lo adjetivo con otro término tampoco punible quizá lo describa mejor, dijo textualmente: “Ya sabemos que sos cruel. Lo que no podés ser, hermano, es boludo y no darte cuenta”.

Milei, ¿es o se hace?

Si vemos lo que sucedió con el caso Libra, Milei se hace. Será por eso que se dilata su indagatoria y prefieren seguir llamándolo cruel, cosa que no le afecta.

Pero sí cayó en una estafa ingenuamente tendríamos que pensar que no se hace.

En cualquiera de los dos casos queda lejos el Nobel de economía.

¿Cómo puede ser que a un partido que está supuestamente en alza porque se quedó con muchas victorias en distintos comicios y que auguran que ganará las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, todos lo vean débil?

Para ser justos, no a La Libertad Avanza, sino a Milei.

Ya no se esconde Villarruel como hacía cuando trascendía que se juntaba con Macri en Villa la Angostura, ahora deja saber a quien pregunte que ella quiere ser Presidenta en el 2027 y ya se juntó con Pichetto, y con distintos gobernadores. ¿2027? Falta mucho, quizá la Vice crea mejor comenzar antes.

La persona que él eligió le arma un Plan B, el ministro que él eligió y vendió como un rockstar en economía está viendo que se termina su negocio para el cual no falta mucho y se va. Pero la cara la va a poner el Javo, a quien en un futuro puede ir a buscar la justicia y no así al Toto.

Para que se entienda, en el Frente de Todos, Cristina elige a Alberto y le armó a medias un Gabinete, cuando Alberto se resistió a alinearse a la Cámpora, Cristina quien era la dueña de los votos empezó a ir contra él.

En este caso, Milei es el dueño de los votos y sin embargo la que le marca la cancha es Villarruel.

Vuelvo al tweet de Cristina: “Ya sabemos que sos cruel. Lo que no podés ser, hermano, es boludo y no darte cuenta”.

Si el Presidente tiene fecha de vencimiento no lo puso el Peronismo, que no la cuenten cambiada. Habrán sido sus propias elecciones.

Si La Libertad Avanza se va no sabemos quién del peronismo se puede hacer cargo, pero si sólo se va Milei todos sabemos que se hace cargo Villarruel. ¿Cómo puede ser eso?

Ahora el Presidente habla del P.E., que es la sigla de Partido del Estado, una nueva forma de llamar a la casta. Así habla como opositor siendo oficialista. Él encabeza el P.E. hoy.

Es la receta de personas que por décadas vivieron de la política diciendo ser eternos outsiders, como Luis Juez o Elisa Carrió. 

A medida que pasa el tiempo pierden el efecto sorpresa, como los chistes de Milei que siempre fueron malos pero como eran poco protocolares llamaban la atención al principio, hoy sólo son chistes malos y cambios de nombres muy poco ingeniosos ¿A quién le causa gracia que llamen Ladri Depósito a Lali Espósito?

En esta paradoja, el Gobierno que cuenta con el apoyo popular no mayoritario en la sociedad pero si en un panorama tan atomizado con un porcentaje necesario como para ganar, se ve endeble.

¿Será por qué no se hace?