“Si la guita la pongo yo, el candidato soy yo”, dijo una vez un candidato a Intendente de una Comuna de Zona Sur.
¿Quién está detrás del fenómeno? Tiene fieles o si la campaña la va a bancar él, por obra divina también tiene que ser el candidato.
Es prender la tele, abrir la computadora, enganchar cualquier radio y que su nombre salga por los parlantes.
Ojo, que también tuvieron sus coqueteos con la representatividad de dos influencers.
Por un lado Dante Guebel, y por otro el cadete Rosemblat y Tomas Rebord.
Los agrupo de esa manera, por un lado del pastor y por el otro los influyentes mediáticos del stream por una cuestión de bolsillo.
Se supone que Guebel tiene el dinero suficiente para bancar una campaña, cosa que no ocurre con los otros dos apellidos.
Además de que tanto el cadete como Rebord hayan negado querer ser candidato en un futuro, nada se escuchó del entretenedor que vive en Estados Unidos.
“Como Gvirtz, algo parecido. Guebel…Guebel es” me comentó hace 6 meses un importante actor del mundo sindical luego de haberme sugerido que busque a un argentino que tenía un programa afuera. Todavía no sabía su apellido pero si me lo decía era porque ya estaba en el radar, meses antes de su raid mediático actual.
¿Cuánto dinero tiene? Eso lo sabremos dentro de poco si decide pronunciarse como candidato porque el que suena sonó, y hacerlo ahora a dos años de las elecciones es un error de cálculo digno de un novato o quizá alguien propuesto para llevarse la marca.
¿Qué marca?
El peronismo podría querer fracturar el voto de Milei, y al no tener candidato aún pone un nombre para fragmentar. No sería la primera vez que lo hace, propuso a Macri para frenar a Massa, financió a Milei para desbancar a Larreta. Ambas veces apostó al ganador, ambas veces perdió el peronismo.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, el PJ lo hace tres veces.
O desde el oficialismo buscar que se lleve la marca de hablar de la actualidad. Lo que también deja muchas dudas porque en este contexto de calma no hace falta financiar algo que no tenga que ver con la timba.
¿Se hablaría más de la reforma laboral? No creo, lo que vaya a suceder no dependerá de la opinión pública.
Entonces, ¿Quién pone plata en lo que pareciera ser una pésima inversión? Un candidato a 24 meses de las elecciones y con un mundial en el medio.
Un misterio de navidad.
