Los límites de la estupidez son infinitos, sin embargo los legales no. El Presidente Milei tuvo que dar una vuelta muy rebuscada para explicar lo sucedido con YPF.
En su lógica el privado es el que debe manejar cualquier tipo de empresas, pero sin embargo dijo que va a apelar el fallo desfavorable al Estado argentino.
Puede no querer hacerlo, pero el hecho de no presentarlo es traición a la patria, por no defender los intereses nacionales.
Entonces tiene que decir un fallo contra Kicillof, y no contra Argentina; y como el Gobernador fue tan tonto como Ministro ahora deben presentar un amparo para hacer las cosas de una manera correcta. Ellos que si la ven.
Un disparate para no reconocer las fallas en su lógica.
A todo esto la entidad bancaria donde muchísimos funcionarios tiene sus cuentas JP Morgan no confía en el modelo económico del Gobierno y desarma su “carry trade”. Es decir, se dolariza, lo más ejemplificable es que comenzamos el último trayecto de la rueda que empuja la bicicleta financiera.
Ya está el negocio hecho.
Y el Gobierno que les jura y perjura que aún no, queda mucho por saquear. Pero si comienzan todas estas firmas a llevarse dólares del país y el campo no liquida en protesta por subir las retenciones, ¿Qué puede pasar?
Que nos quedemos sin divisa norteamericana, ¿pero cómo?. Si nos dieron préstamos por miles de millones de dólares.
Nada por aquí, nada por allá. El mago Caputo lo has hecho de nuevo.
¿Y si no tenemos dólares? No tenemos reservas, y si no tenemos reservas los pesos que tengamos valen nada.
Todo el ajuste inmenso en años tirados a la basura para sorpresa de nadie.
Hay mucha gente que prefiere fingir demencia y sostener que las cosas van bien aunque no haya nada que le dé sentido a esa afirmación.
Se sostiene por el tipo de cambio y el precio de la inflación. Una bomba que ya no se puede desarmar y que estamos muchos más cerca del “bum”, que del “tik-tak”.
A todo esto la Casa de la Moneda cesó muchas de sus funciones, por ejemplo, la impresión de chapas patentes. Hoy en la calle vemos muchísimos vehículos con un papelito blanco con letras y números en rojo que es altamente falsificable. Que no te toque chocar contra uno que tenga un papel (pseudo patente) vieja y no la renovó ese mes.
La seguridad al volante no sólo son las rutas que dejaron de construir sino todo lo que hacen para malograr el día a día.
¿Quién gana con eso? Quizá sea la empresa que salga licitada para hacerlas de ahora en adelante.
Por otro lado, los pasaportes los hará el RENAPER. Tiene lógica ya que se encargaba del registro de las personas, lo que no tiene sentido. Si la Casa de la Moneda ya tenía la logística necesaria para hacerla, ahora costará más caro confeccionarlos porque tienen que habituar la maquinaria.
En teoría, es por la obstinada idea de desarmar la Casa de la Moneda. En argentino se dice “poco claro”.
Asique ya sabés, si tenés un mango compra dólar. Si no tenés un mango, intentá no usar el auto que subió el combustible, las rutas están mal, y no hay patentes, reza para que no haya frío así no tenés que lidiar con Metrogas que ahora pasará a manos privadas ya que su principal accionista es YPF. Ah, y trata de no enfermarte ni llegar jubilarte, no la vas a pasar bien.
En definitiva con el Gobierno de Milei, lo mejor que te puede pasar es haber nacido afuera y hacer negocios financieros acá que te dejan pingües ganancias.
¿Cómo?
¿Que naciste acá?
¿Qué puedo decir? Yo, Argentino.