Empezaron las obras del Sistema TramBus

La Ciudad de Buenos Aires ha dado otro paso hacia la implementación del Sistema TramBus con el inicio de las obras de repavimentación y acondicionamiento en avenidas clave. Estos trabajos de infraestructura son esenciales para la llegada de este nuevo modo de transporte limpio y eficiente.

El Sistema TramBus constituye un nuevo modo de transporte público, 100% eléctrico y sustentable. Este sistema fue diseñado para complementar la red actual de transporte que incluye Subte, Metrobus y Colectivos, ofreciendo a los usuarios una experiencia de viaje totalmente renovada. Con unidades que funcionan con tecnología de vanguardia, el TramBus conectará el sur y el norte de la Ciudad, impulsando la movilidad hacia un modelo más limpio, eficiente y conectado.

Obras de repavimentación TramBus

Obras de repavimentación 

Las obras necesarias para la implementación del TramBus se iniciaron durante la primera semana de diciembre. Estos trabajos se concentran en la repavimentación y el acondicionamiento de las calles de los barrios para permitir la correcta circulación del nuevo sistema. Las intervenciones se llevan a cabo en tramos de la Avenida Honorio Pueyrredón, entre Av. J. B. Justo y Cid Campeador, y la Avenida La Plata, entre Av. Chiclana y Balbastro.

Obras de repavimentación TramBus Complementando estos trabajos iniciales, a partir del 5 de enero se sumaron nuevas tareas en distintos sectores estratégicos denominados frentes de obra. Se iniciarán los trabajos para instalar un parador lateral en la Av. Dorrego, entre Freyre y Av. Figueroa Alcorta, mientras que en la Av. Int. Bullrich, entre Av. del Libertador y Av. Santa Fe, también se llevarán adelante obras para poder implementar este nuevo sistema de transporte.

Obras de repavimentación TramBus

Por su parte, ha extendido las tareas en la Av. Juan B. Justo entre Warnes y Av. Dr. Honorio Pueyrredón, y ha profundizado las intervenciones en esta última avenida en los tramos entre Dr. Luis Belaustegui y R. Escalada de San Martín, así como entre Tres Arroyos, Luis Viale y Galicia. En este mismo frente, se construyen paradores laterales en la Av. Angel Gallardo, entre Olaya, Valentin Virasoro y Dr. Honorio Pueyrredón y en la Av. Acoyte, cubriendo las intersecciones con Felipe Vallese, Av. Díaz Vélez, Av. Avellaneda, Aranguren, Vila y Flores.

La Av. Rivadavia también es objeto de estas mejoras con la instalación de paradores laterales en múltiples tramos que incluyen desde Juan B. Ambrosetti hasta Av. Acoyte – Av. J.M. Moreno, y áreas cercanas a Campichuelo, Doblas, Pasaje Florencio Balcarce, Acevedo, Otamendi, Rio de Janeiro, Senillosa, Yatay y Muñiz. Adicionalmente, se realizan trabajos en la Av. Jose Maria Moreno, entre las calles Rosario, Guayaquil y Formosa.

Habrá obras enfocadas en mejorar la logística y accesibilidad mediante la creación de dársenas de estacionamiento para carga y descarga, vados e isletas. Estos trabajos se desarrollan a lo largo de la Av. La Plata, abarcando la extensión desde Av. Asamblea – Pavón hasta Chilavert – Pomar, pasando por cruces clave como Av. Vernet – Garay, Inclán, Santander, Balbastro, Saraza, Zañartú y Av. Cobo – Caseros. 

La ejecución de estas obras es fundamental para mejorar la infraestructura vial y consolidar el camino de la Ciudad hacia una movilidad más limpia y sustentable. El acondicionamiento de las calzadas y la instalación de nueva tecnología, como semáforos y paradas, tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y lograr que los viajes sean más cómodos para todos los vecinos. Con el TramBus, la Ciudad reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones de transporte de vanguardia que son 100% eléctricas, avanzando hacia una capital más conectada y eficiente.