En el momento que Trump ve que se le va de las manos el manejo de la policía anti inmigratoria ICE en su país, el patio trasero creó idéntica fuerza para contentar a su amo.
Primero, este generoso país recibe al ciudadano del mundo que quiera habitarlo, y los papeles migratorios son mucho menos complicados de tramitar que los de otros países.
El Gobierno realizó un operativo en Villa Celina y comunicó que se controlaron 385 extranjeros y se detectaron 16 personas en situación migratoria irregular, es un porcentaje bajo.
Argentina es un país donde no se ponen trabas migratorias y así ha sido desde hace décadas.
Hace poco, Giorgia Meloni desde Italia aseguró que la inmigración no debe imponer cambios culturales ni desafiar los valores nacionales.
Bien, qué hacemos con la cantidad de tanos que llegaron desde su país a la Argentina. ¿Sabrá que entre el 62 y 70 por ciento de los Argentinos tenemos ascendencia Italiana? Que algunos migrantes venían ya en pareja, pero otros se conocían acá. ¿Se vendían propiedades entre ellos? Terrenos que quizá habían sido comprados por un bajo monto, sin lugar en su país se popularizó el dicho “hacer la américa” cuando ya estaba construida en todo caso se hicieron “de américa” que les dio un lugar donde vivir y tener descendientes.
Y no está mal eso, que los ciudadanos sean así, porque lo que pasó es que tuvimos las personas que gobernaban nuestro suelo tuvieron la mentalidad de recibir al inmigrante para poblar nuestro país, el octavo más grande del mundo por extensión. Ahora, no somos un crisol de razas. Ojo, que los barcos no venían de Firenze sino que venían del sur. La mayoría no eran madrileños, eran gallegos. Los que venían y no se adaptaban a nuestras costumbres hacían huelga, como el Gallego Soto, líder de la patagonia rebelde.Esto no es calificativo sino descriptivo, venían los pobres y acá se le dio lugar.
Todo lindo con lo que dice Meloni, pero el migrante es migrante siempre ahora y hace 100 años. Y no es calificativo sino descriptivo. La diferencia es si es un país con brazos abiertos o con puños cerrados.
Y Milei que es un globalista quiere hacer de Argentina algo que no es. Se aleja de la neutralidad que no es tibia, sino respetuosa. Hay centenares de miles de Argentinos judíos y centenares de miles musulmanes, ¿Cómo va a tomar una postura política basada en una religión?
Es un absurdo.
Y crea el ICE argentino.
En todo caso se puede discutir los trámites migratorios, los papeles que se piden, etc. Pero si tienen papeles son migrantes iguales los que vienen de Bolivia como los que vienen de Italia. Porque nuestro país es así, un país que no conocen y odian.
Y guarda que Estado Unidos no tenga revueltas puertas adentro, este año son las elecciones y si no hace algo para el yankee común la va a tener difícil. No sea cosa que Milei crea que es la potencia de hace algunas décadas.
Mirar la geopolítica con el espejo retrovisor en lugar del horizonte es complicado si sos el que maneja.
