Cada Día Patrio el Subte de Buenos Aires se toma un momento del día, particularmente por la noche (para no discontinuar el servicio) para que la línea A realice un breve recorrido con sus coches originales conocidos como “brujas” dado su origen belga.
Más allá del desgaste obvio del tiempo, un causante de que sean reemplazados en el 2008 fue el aumento en su demanda con el correr de las décadas. Pero no se incorporaron otros coches belgas, sino unos más económicos. Poniendo la eficiencia por encima de lo identitario.
Discutir la identidad nacional del subte es algo de cuarto orden de importancia si lo comparamos con la falta de laburo o el hambre de nuestro país. Sin embargo debería haber al menos una comisión encargada al respecto.
Utilizo ese preámbulo para conectarlo con las aspiraciones del actual Presidente. No pareciera que tenga lugar las discusiones de la identidad patria, más bien, todo eso es llamado curro y cerrado más tarde para regocijo de la tropa libertaria.
¿Hoy es un día para festejar la Independencia o para recordar cuando lo fuimos?
Hace un tiempo se festejaba, hoy se conmemora.
Algunos por el sólo hecho de mantener el nombre del país creen que nada cambió. Algunos no se enteran ni que el mundo da vueltas como dijera Charly Garcia, pero en las vueltas de la vida tenemos un Gobierno que transformó al país en un narco estado.
No solamente se puede denominar de esta manera a un país en donde el Presidente venda estupefacientes, para nada estoy diciendo eso, sino que están dadas las condiciones para que el narco haga su negocio en nuestro país. El laburo más fino, el que como un pastor que convierte pesos en dólares, pueda convertir lo negro en blanco. Nuevamente una salvedad, menciono dos hechos separados, sólo unidos en que el milagro es de la misma deidad. El Dios dinero.
Esta semana habló el hijo del pastor que construyó el templo que inauguró Milei, y contó un supuesto milagro en donde a una mujer que le faltaba un dedo le creció uno con la uña pintada del mismo color que tenía los otros de esa mano. A mi no me causa gracia. Porque uno no sabe hasta que oídos pueden llegar esas palabras, y gente desesperanzada puede caer en el lazo de estos chantas. Nada tiene que ver con la fe, y nobleza obliga, no lo dijo Milei pero debería al menos ser más “cuidadoso” con la gente que se junta.
(Un silencio para que usted piense todo lo que puede pensar del tema)
Si uno entra plata sin declarar no se le pregunta, si la fuga es un héroe, si no tiene patente no pasa nada, anda con una cartulina blanca y letras rojas ante la excusa de que no se producen más. Está todo armado para que haya un hueco legal. Intervienen en el precio de las casas, del tipo de cambio, del trabajo, de toda nuestra vida en un país “independiente”.
¿El que las hace las paga? ¿Quién las paga? ¿El que atiende a tu hijo en el Garrahan? No estaría mal, a modo de idea, crear un pabellón veterinario en el hospital, para tocar susceptibilidades.
Nuestras provincias conservan sus atributos culturales identitarios gracias a que el Presidente no las visitó nunca.
Están pasando demasiadas cosas raras para que todo pueda seguir tan normal.
¡Feliz día de la dependencia 2025!