Algunos locos inventan otra realidad y creen ser Napoleón Bonaparte. Otros son bien conscientes de su realidad y lanzan argumentos de mayor lucidez que la que tendría alguien cuerdo. Sólo pocos combinan las dos realidades, y la única verdad es la realidad. Verdaderamente Javier Milei es presidente de los argentinos. Cree que fue un Gladiador romano y ahora es el elegido por las fuerzas del cielo, pero además, su llegada al sillón de Rivadavia es un milagro.
Claro que a la suerte se la ayudó mucho, desde los medios amigos, la plata del narco, del armenio de los aviones, del judio hotelero, de varios candidatos presidenciales.
Pero se ayudó a mucha gente y sólo llegó él. Ese es el milagro argentino.
Pudimos ver a un mandatario que no está en uso de funciones, mientras Milei se grababa en la prueba de ensayo que a juzgar de cómo cantó, no tuvo ningún sentido, el país quemó 400 palos para contener al dólar. ¿El dio la orden? ¿Caputo de Estados Unidos? ¿Quién gobierna? ¿Se gobierna por teléfono y desde otro país?
En su momento el Javo dijo que apenaba el fallecimiento de Francisco con el que tuvo algunas diferencias en el pasado, a lo que el cantor de tango Guillermo Fernández puso en redes sociales que estaba apenado al cumplirse un nuevo aniversario del deceso de Frank Sinatra con el que mantuvo algunas diferencias. En clara alusión a que no hay diferencias porque no son dos pares, en todo caso el libertario insultó al Sumo Pontífice, un líder religioso.
Con el show, perdón, espectáculo del otro día queda claro que Milei cree que está a la altura de poder también criticar a cantantes consagrados. Dicho sea de paso, no hay problema con que algún miembro de su espacio sea cosplayer, o interprete algún personaje, lo que no se entiende es porque el peluca copia como canta ALF.
Lejos de desviar la atención de las políticas que adopta su Gobierno, desde pegarle a los jubilados, desfinanciar el Garrahan, hasta tener candidatos bancados por narcos, o pedir el 3 por ciento de coimas, pasando por las muertes causadas por el fentanilo adulterado, el recital sólo agranda los problemas.
No sólo no está en uso de funciones, sino que no está en uso de sus acciones. Ni él, ni el séquito que lo rodea lo dejan hacer estas payasadas.
El morbo antes de asumir era: ¿Realmente lo dejarán hacer las locuras que dice? ¿Va a ganar las elecciones un personaje como Milei?.
Ese “ya fue, yo lo voto” que tenían los pibes se fue borrando cuando biológicamente fueron creciendo con igualdad de negativa a sus posibilidades. De hecho está empeorando la situación.
Hoy ya saben lo que hace y lo que genera, Milei intenta volver a pescar en una pecera que ya no tiene peces. No hay nadie que no iba a votar a La Libertad Avanza que ahora lo vaya a votar, para peor no hay votante que hace dos años si votó a esa fuerza pero que se desencantó y con esto lo volverá a votar. Es decir, no fideliza ningún voto.
La gran noticias de ayer fue que la Corte después de tomarse su tiempo permitió la extradición de Fred Machado quien va a gritar a los cuatro vientos que se cansó de hacer acciones ilegales para que un fiscal trabaje de oficio y lo impute, para bloquear su salida del país.
No pareciera que le guste más los baños de las cárceles argentinas a los estadounidenses, con lo cual debe haber cierta porosidad en el sistema penitenciario criollo. El procedimiento de que pase de la Corte a la decisión presidencial es el habitual. Y Milei ratificó la extradición así que veremos que es lo que va a acontecer de aquí a las elecciones con lo que vaya declarando.
Por último, pero no menos importante, trascendió no sólo que los legisladores cordobesistas no iban a insistir en expulsar del recinto a Espert sino que el jefe de bancada peronista, Germán Martínez, le habría pedido al radical Manes que decline el proyecto para sacar de Diputados a Espert. “Lo pidió Menem o se caen los contratos” podría haber sido una frase.
Por su parte, otros aseguran que Cecilia Moreau llamó a cada legislador que apoyó la iniciativa de Tolosa Paz contra el calvo fanfarrón libertario caído en desgracia y que recibió por respuesta “por menos de esto votaste el desafuero de De Vido”.
“Cuando un payaso se muda a un palacio, no se convierte en rey. El palacio se convierte en circo.”