02/10/2020

ÁREAS PEATONALES TRANSITORIAS EN NUESTRA COMUNA

 

La Ciudad continúa con la apertura de áreas peatonales transitorias y además se permite la colocación de mesas en las calles de reconocidos locales gastronómicos.
 


Las nuevas áreas estarán en Villa Riachuelo y San Telmo, y los bares notables en San Telmo, San Cristobal, Balvanera, La Boca, Nueva Pompeya, Boedo, Caballito, Villa Devoto, Villa Santa Rita y Chacarita.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño habilitará espacios para colocar mesas en las calles de los frentes de Bares Notables de la Ciudad.

Para esta medida se realizarán intervenciones a modo de “decks” que serán demarcados sobre la calle, en el carril para estacionamiento. De esta manera, los bares contarán con más de 55 espacios exclusivos para que ubicar mesas y, así, recibir clientes de forma segura. Una vez inaugurados los “decks”, éstos quedarán habilitados para su libre uso el resto de la semana en horario laboral de cada local.

Los bares notables son:
● Bar El Sur, ubicado en Estados Unidos 299, San Telmo.
● Bar El Federal, ubicado en Carlos Calvo 595, San Telmo.
● Miramar, ubicado en Sarandí 1190, San Cristóbal.
● Bar De Cao, ubicado en Av. Independencia 2400, Balvanera.
● La Buena Medida, ubicado en Suárez 101, La Boca.
● El Buzón, ubicado en Esquiú 1393, Nueva Pompeya.
● El Esteño 1880, ubicado en Aristóbulo del Valle 1100, La Boca.
● Esquina Homero Manzi, ubicado en Av. San Juan 3601, Boedo. (Funcionará los viernes de 17 a 00 h ; los sábados de 12 a 00 h ; y los domingos y feriados de 10 a 22 h.)
● Café Margot, ubicado en Av. Boedo 857, Boedo.
● El Viejo Buzón, ubicado en Neuquén 1100, Caballito.
● Stylo Café, ubicado en Fernández de Enciso 3934, Villa Devoto. (Funcionará de lunes a jueves entre las 8 y 20 h ; los viernes de 8 a 00 h ; los sábados de 8 a 00 h; los domingos de 8 a 22 h y los feriados de 10 a 22 h.)
● Café de García, ubicado en Sanabria 3302, Villa Devoto.
● Café El Tokio, ubicado en Av. AlvárezJonte 3550, Villa Santa Rita.
● Café Palacio, ubicado en Av. Federico Lacroze 3902, Chacarita.

Al respecto, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, expresó: “Los bares notables tienen un rol cultural muy importante en nuestra ciudad y estamos trabajando para que cada vez estén más cerca de los vecinos. Además, a las medidas ya aplicadas, como el acompañamiento a través de subsidios, la exención del ABL, y las campañas de difusión, le sumamos esta iniciativa que les permitirá poner mesas en la calle. Queremos que la gente pueda encontrarse con oportunidades de participación cultural en diversos lugares de la ciudad”.

Por otro lado, se suman dos nuevas áreas peatonales transitorias:
● Coronel Martiniano Chilavert entre José L. Suarez y Piedrabuena, Villa Riachuelo.
● Av. Caseros entre Defensa y Bolívar (lado norte), San Telmo. (Sin demarcación).

Ambas funcionarán, al igual que las ya inauguradas, los viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas. Cabe destacar que desde que comenzó la iniciativa se inauguraron áreas peatonales transitorias en los barrios de San Telmo, Villa Devoto, Retiro, Recoleta, La Boca, Boedo, Belgrano, Villa Urquiza, Palermo, San Nicolás, San Cristobal, Parque Chacabuco, Liniers, Villa Luro, Chacarita y Villa Riachuelo.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa GCBA

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

 

El tiempo - Tutiempo.net

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese