28/09/2020

GOBIERNO DE TODOS


Confirmado. ¿Quedó claro? Realmente es el Gobierno de Todos. El Movimiento Evita, la pata mediática y la judicial. Están todos…

 


¿Nombres propios? Grabois, Clarín y Rosenkratz (valga la redundancia).

Podría seguir porque hay, y muchos. La Argentina es un país por suerte politizado, esto hace que se le dé relevancia a los hechos políticos. Pero hace falta más que tener ojos para poder observar.

Cambian los sustantivos propios, pero los eslabones de la cadena se repiten. Ese es un problema.

En psicoanálisis se dice que lo que no se corrige se repite, de otra manera, con otra forma y nombres pero el mismo mal.

¿Qué pasa que el poder real no cambia? Es muy amplio. Mejor sería preguntar ¿Por qué el gran pueblo argentino es seducido por el poder real, aún en contra de sus intereses?.

A poco de ser electo por tercera vez como Presidente en nuestro país, Juan Domingo Perón brindó una entrevista a tres periodistas: Jacobo Timmerman, Sergio Villaroel y Roberto Maidana.

El primero, en ese momento a cargo del diario La Opinión, le hizo una pregunta acerca de la unidad del pueblo.

El general dijo que a diferencia de otros países, aquí el pueblo estaba politizado pero no tenía cultura política. En sus palabras, politizarse es el primer paso para tener cultura política pero no es un fín en sí mismo.

Pasaron décadas y la historia sigue igual, por eso se conocen tantos nombres pero no hay criterios básicos.

Si la idea de formar un Gobierno de Todos era llenar de nombres de diversos espacios. Objetivo cumplido. Pero se cumplió cuando nó las elecciones, donde un voto vale lo mismo que el otro.

Pero una decisión no es igual a la otra, y para no caer en la fácil de decir que cuando gobiernan todos, no Gobierna nadie… eso no ocurre, cuando se dice que gobiernan todos, sacan provecho a los mismos de siempre.

Es una tomada de pelo que la Corte Suprema de Justicia dé lugar al Per Saltum planteado más allá de su resolución final. Está claro que Carlos Rosenkratz, el juez que llegó para hacer cumplir la constitución nominado por Mauricio Macri en el 2016 burlando todo procedimiento constitucional, vaya a votar en favor de los jueces trasladados ya que al habilitar la apertura de esta herramienta legal dijo que “es un hecho gravedad institucional que pone en juego la independencia del Poder Judicial”.

Queda claro cuál es la postura de uno de los jueces que como uno de sus primeros votos en la Corte fue querer darle el 2x1 a los genocidas.

Pero los otros 4 jueces que habilitaron el Per Saltum dieron su razón en forma conjunta “excede el mero interés de las partes e involucra a la comunidad”. Esto es un ni sí, ni no, todo lo contrario. Nos ajustamos a derecho y quedamos bien con todos.

Si fuesen extraterrestres se cuestionaba la parte de “involucra a la comunidad”, pero tratándose de un ex Intendente de la capital santafesina, de un ex Presidente provisional del Senado uno debe cuestionar los tiempos políticos. Porque son políticos, la política los puso y a pesar de lo establecido, preguntenle a la automática de Menem, la política los puede sacar.

“Un duro revés para Cristina”, titularon algunos medios. “La República está feliz”, dijo Elisa Carrió. Algunos ciudadanos festejan el accionar de nombres, cuando la funcionalidad de las instituciones es para llorar.

Es un país politizado, sin cultura política. Será así mientras las cuestiones personales tengan más relevancia que la conveniencia de las cuestiones nacionales.

Por otro lado, hay una pauta millonaria para leer mentiras. Una cosas es ser crítico de un Gobierno, otra es tildar que la gestión que lo está financiando esconde muertos, tiene una pésima gestión de la cuarentena, todos los indicadores negativos es por culpa de manejarse con infectólogos, como si la pandemia no cause estragos en el resto del mundo. De ahí a generar notas sobre los argentinos que se quieren ir del país.

Cosa frecuente entre los jóvenes, pero los motivos que más publican son por la inestabilidad económica que hay… ¿Las notas serán atemporales? Quizá fueron de una época en la cual la inestabilidad no era global.

Hablaría mal de un medio que quiera publicar eso ahora, y peor aun si el Gobierno lo financia. Alberto se acuerda mucho de Alfonsín, sólo olvida que Clarín esmeriló su mandato. La psicología es sabía, lo que no se corrige se repite. Es un alto costo el ser un Gobierno de Todos.


 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

 

El tiempo - Tutiempo.net

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese