20/11/2020

LA ILUSIÓN CUERVA


La comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura se reunió para informar sobre el proyecto de ley de rezonificación para el predio de Avenida La Plata 1700.

 

 

Se presentó ante la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una iniciativa mediante la cual se solicita la rezonificación del predio de Avenida La Plata al 1700, donde se erigía el antiguo estadio del Club San Lorenzo de Almagro.

La reunión fue presidida por la diputada Victoria Roldán Méndez (VJ) quien destacó que "la temática genera pasiones" en referencia a una gran cantidad de correos electrónicos (cerca de 200) que ingresaron a la casilla de la Comisión de Planeamiento Urbano y que fueron leídos al inicio del encuentro.

El presidente de la institución, Marcelo Tinelli (quien también fue noticia por negarle en su calidad de titular de la Superliga, la posibilidad de retornar al fútbol profesional al millonario en su predio de entrenamiento llamado River Camp), estuvo presente acompañado de otros miembros de la Comisión Directiva. Fue el secretario de la institución, Miguel Mastrosimone, el encargado de hacer la presentación de la propuesta a los diputados.

En cuanto al proyecto de ley, el legislador Manuel Socías (Frente de Todos), quien tomó el proyecto y le dio estado parlamentario destacó: "Estamos entrando en la etapa final de un proceso que ya lleva más de 40 años que va a corregir una injusticia y a completar un trámite que se inició en 2012 con la Ley de Restitución Histórica". Y afirmó que "San Lorenzo está proponiendo un equipamiento multipropósito que le va a dar una nueva vitalidad a Boedo".

También participaron del encuentro los legisladores María Sol Méndez (Vamos Juntos), Guillermo Suárez (VJ), Daniel del Sol (VJ) y Agustín Forchieri (VJ).

Los considerandos del proyecto explican que "San Lorenzo quiere tener un protagonismo aún mayor en el futuro para con el barrio, a través de un proyecto urbanístico diseñado para el predio en el que se contemplan espacios educacionales, talleres de formación laboral, salas multiuso, gimnasios, natatorios, oficinas, hotel, restaurantes, confiterías, farmacias, auditorios, destacamento de bomberos, sede comunal (CGP), cocheras, galerías comerciales, patios de comidas, entre otros, además de un estadio ligero y horizontal, transparente y en relación con el barrio".ue se inició en 2012 con la Ley de Restitución Histórica". Y afirmó que "San Lorenzo está proponiendo un equipamiento multipropósito que le va a dar una nueva vitalidad a Boedo".

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: LEGISCABA

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

 

El tiempo - Tutiempo.net

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese