21/02/2020

LEY DE GÓNDOLAS: UNA OPORTUNIDAD


La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saluda la sanción de la Ley de Góndolas aprobada anoche por el Congreso Nacional.

 


Desde esa entidad que nuclea miles de empresarios a lo largo de todo el país, consideran que una vez aplicada la norma habrá una nueva oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que, tras largos años de caída en sus ventas y cierre masivo de Pymes, ahora tendrán un lugar preponderante en bocas de expendio masivo, abriendo una ventana de oportunidad para acercar nuestros productos a los consumidores.


La normativa determina que los establecimientos deberán garantizar un 25 por ciento de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5 por ciento adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular. Esto normativa reviste una verdadera democratización en las ventas en supermercados e hipermercados, hasta ahora reservadas para grandes empresas y monopolios del sector de la alimentación.


Además, dispone que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas -que configuran los sectores más codiciados para la venta- se deberán presentar en un 50 por ciento del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales o por cooperativas y mutuales.


La ley, aprobada por el Senado con 56 votos a favor y ninguno en contra y que deberá implementarse en un plazo de 60 días, alcanzaría a trece empresas que facturan $1.700 millones al año y comprenden el 26 por ciento de la cadena comercial del país. Comprende a las grandes superficies que cuenten con más de 50 bocas de expendio en todo el país.


Según se subrayó durante el debate parlamentario, el objetivo de la normativa es fomentar la competencia, permitir el ingreso de nuevas marcas y lograr una diversidad y baja de precios en beneficio del consumidor.


Desde APYME celebran que el nuevo gobierno ponga en valor a las empresas nacionales, el tejido productivo local y, sobre todo, el trabajo de las argentinas y los argentinos.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: APYME

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese