24/02/2020

Legisladores acompañaron a los familiares de Iron Mountain


El incendio intencional en esa empresa se llevó la vida de bomberos y rescatistas, sus familias aún hoy exigen respuestas y el Estado continúa ausente.

 


Los Diputados Nacionales Eduardo Valdés y Mara Brawer, junto a los legisladores porteños Juan Manuel Valdés, Matias Barroetaveña, Cecilia Segura, Claudia Neira y María Bielli acompañaron a los familiares de las víctimas de la tragedia de Iron Mountain quienes reclamaron, en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, ser querellantes en la causa.


En la audiencia que duró una hora y media, los abogados de las partes expusieron sus alegatos.
En los próximos días la Sala II de la Cámara deberá expedirse si acepta o no el pedido de los familiares.


Al finalizar la audiencia, Juan Manuel Valdés expresó: "Quieren que esta causa se olvide por los actores que están involucrados. Hay muchas situaciones que nos hacen pensar que los poderosos en Iron Mountain quieren impunidad. Espero que esta investigación se haga con total independencia"


El 5 de febrero de 2014, 10 bomberos y rescatistas perdieron la vida al intentar apagar el incendio en el depósito que la empresa Iron Mountain tenía en el barrio de Barracas.


Allí guardaban sus documentos contables empresas poderosas como el banco HSBC y el grupo Macri, quienes se encontraban en aquel entonces siendo investigadas por evasión y lavado de activos. Una pericia de la policía federal argentina determinó en 2015 que existían sustancias combustibles al interior del predio, lo cual indicaría que el incendio habría sido intencional.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Prensa: Prensa Ciudad

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese