31/12/2019

TROTTA VISITÓ UNA ESCUELA DE LA COMUNA


El ministro de Educación visitó la Escuela Técnica N° 35 Eduardo Latzina, Nicolás Trotta, recorrió las instalaciones de la escuela técnica de Monte Castro que viene de ganar el primer premio del Desafío Eco (una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina) y aseguró: “Creemos que el desafío es la estrategia de divulgación de la educación técnica y de la educación en términos generales”.

 


La Escuela Técnica N°35 “Ing. Eduardo Latzina” es especializada en Automotores y Computación, tras conversar con estudiantes y docentes, realizó una recorrida por las instalaciones junto al rector de la escuela Javier Campagna. También participaron de la recorrida por el establecimiento la titular de la cartera educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña.

Durante el encuentro, Trotta expresó: “Parte del desafío que tienen todos los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones y toda la comunidad educativa, es lograr que la educación esté a flor de piel, que podamos lograr visibilidad en este tipo de iniciativas, de alto impacto positivo en nuestras comunidades.”

La Escuela Técnica N° 35, fundada en 1951, se destaca por haber recibido numerosos premios y reconocimientos en distintas instancias tales como la Feria de Ciencias (jurisdiccional y nacional), Congreso Nacional de Impresiones 3D, Programa Vos lo Hacés, Menciones Pied (INTEC), Concurso Proyecto Hecho en 3D (INET-ADOBE), Educación 3D (INTEC), y el Desafío Eco YPF donde este año obtuvieron el primer puesto.

El Ministro conversó con los docentes y alumnos sobre la importancia de la Educación Técnica y destacó la designación de Diego Golombek como director ejecutivo del INET: “Creemos que el desafío es la estrategia de divulgación de la educación técnica y de la educación en términos generales, que va en línea no solo con la adquisición de saberes técnicos, sino también con un abanico de acceso a la cultura y sus bienes y a la educación como forma de incentivar la movilidad social y el interés a abrir nuevas oportunidades”, concluyó.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Nadie Nos Invito

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese