25/08/2020

¿Quién levanta ese muerto?


Cuatro millones de vacunas vencidas nos dejaron, repito porque el comienzo fue abrupto… cuatro millones de vacunas vencidas que como dijo el Jefe de Gabinete del actual Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli “no es un hecho aislado”. Se suman a las 12 millones de vacunas en la aduana y el número sigue.

 


Hay un error sintáctico en la frase de recién, el Jefe de Gabinete del actual MINISTERIO de Salud, pero los implicados en ese tema de vacunas no pertenecían a ningún ministerio. Su día no era el 7 de junio, día del sanitarista; era el 4 de septiembre, día del secretario.

Cada vez estas aberraciones sorprenden menos, y es difícil levantar la vara. Se esfuerzan, eh… convocaron una marcha de antis. Lo único que tenían en común era ser anti materia gris, pero después podían ser antikirchneristas, anti vacunas, miles de etcéteras.

Y está bien que así sea, es un graso error simbolizar en esa convocatoria al conjunto como un todo, que marcha por una cuestión en particular. Ni siquiera para ridiculizarlos.

La leche se derramó en los cortes de ruta del “campo”, y todos los que estaban a favor de eso eran “el campo”. La leche se derramó en la ruta pero lo lloramos tiempo más tarde. No, que los que manifestaron se agrupen sólos.

Será trabajo de ellos, el nuestro es otro. Es, en principio, desde aquí exponerlos. A los que fueron, a los medios y políticos que lo fogonearon. Y a los que dejaron hacer…

Profundicemos en esto último para no ser meros relatores de la realidad. Que lindo sería creer que son ellos vs. nosotros, como si tuviésemos igualdad de fuerzas. Pero somos argentina sono films y ellos la century fox.

Hace semanas logramos un acuerdo con los acreedores privados y luego de ello nos sorprendió que los economistas liberales, muchos que pidieron la deuda que ahora debemos pagar se manifestaron de acuerdo, al acuerdo.

El FMI ahora nos daba la razón, somos lindos y buenos. Pero después tendremos que hablar con el fondo… es como si una vaca le dijera a otra “viste que bueno como nos engordan, que rico que nos dan de comer…” Su destino es el matadero.

Ya se, las vacas no hablan y los liberales no pagan deudas. Si quienes se la tomaron, quienes se emborracharon de deudas festejan el acuerdo es que saben que no la pagan.

¿Quieren una discusión económica y no de salud? ¿La economía no frena? Hablemos de economía, ¿Quién la paga?

¡Que cinismo! Dijeron cuando llegaron que ajustaban para pagar la fiesta kirchnerista, pero en esa fiesta estábamos los que pagamos los servicios a menos costo, el boleto de transporte más barato, y la cadera del afiliado del PAMI. Ahora hay que pagar la fiesta macrista, pero a esa no entramos.

Y acá es clave la función del dejar hacer… que los que fueron a la marcha son anti algo, bien; que Canosa tomó lavandina y desinforma, chocolate por la noticia, ahora se propuso una reforma judicial, estaría muy bien que salga pero hay que elegir mejor que batallas dar.

Militemos en lo legislativo el impuesto a las riquezas antes que una reforma judicial. “Todo a su tiempo y armoniosamente”, decía el General. Hoy es momento de que no nos aumenten los combustibles, que luego repercuten en los precios de góndola.

Que los que fugaron dólares para pagar una reposera de oro en europa, sean los que paguen los platos rotos.

Miren que bueno, hablando de platos... hay una pregunta que se hacía cuando llegaba la cuenta en los restaurantes que tranquilamente puede aplicar al tema del Fondo y aunque de manera cruda, a los dirigentes que fogonearon la marcha del lunes: “Che, ¿Quién va a levantar el muerto?”.



 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

 

El tiempo - Tutiempo.net

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese