29/07/2020

ATENCIÓN: ZONA DE QUEMACOCHES


Un joven fue detenido acusado de incendiar cuatro vehículos en el barrio porteño de Versalles. Investigan la existencia de un cómplice con el que compartiría "antecedentes pirómanos".

 


Un ataque de quemacoches generó una enorme conmoción en el barrio porteño de Versalles, ya que en pocos minutos, en la madrugada de ayer, se incendiaron cuatro vehículos de vecinos de la zona, motivando el despliegue de efectivos policiales y personal de bomberos ante la emergencia. Tras los primeros testimonios, entre ellos los de los damnificados, más los registros de las cámaras de seguridad, se aprehendió a un joven, de 25 años y residente en la zona, sindicado como el autor de estos hechos vandálicos.

A esta sucesión de casos, ocurridos en este residencial barrio de la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires, se le sumaron otros episodios, uno de ello, con un auto incinerado en pleno centro de Rosario, mientras otro coche fue prendido fuego de manera intencional en La Plata y que afectó a una vivienda del lugar en que había quedado estacionado el vehículo.

Si bien no existen indicios para vincular estos hechos, al margen de su mecánica similar, los investigadores analizan la simultaneidad en que se registraron y siempre están atento a una presunta coordinación de los "quemacoches". En general, se trata de acciones individuales, sin mayor motivación que el ataque de una o varias personas como cuestionamientos "al sistema" o hasta una venganza hacia los dueños de los autos. De todas maneras, no deja de ser un delito que se viene repitiendo en los últimos tiempos, tanto en diversos barrios porteños, como del Conurbano bonaerense y las principales ciudades del país.

De acuerdo a lo indicado, ayer en el frío de la plena madrugada, se produjeron las quemas de una Ford EcoSport, un Peugeot 308, una Toyota Hilux y un Citroen C3, que se encontraban estacionados, tanto sobre la calle Ruiz de los Llanos, como por Santo Tomé. Algunos de los vehículos resultaron con daños totales y otros parciales, ya que los vecinos alertaron al 911 y efectivos de la Comisaría Vecinal 10B, como de los bomberos de la Policía de la Ciudad (cuya seccional y cuartel están ubicados a pocas cuadras), actuaron con celeridad.

Los vecinos se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, en todos los casos refirieron que los damnificados con "gente de trabajo" e inclusive, se supo que una de las víctimas es un médico que se desempeña en un hospital asistiendo a personas infectadas por Covid-19, quien dejó su auto estacionado cerca de su domicilio, luego de retornar a su casa luego de estar varias horas atendiendo a pacientes.

Tras dar intervención a la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 26, a cargo de Luis Alcídes Arnaudo, se iniciaron investigaciones en la zona, que permitieron dar con uno sospechoso, un joven, de 25 años, quien fue aprehendido en su domicilio, sito en la calle Santo Tomé al 6000. En tanto, existiría un segundo sospecho, que sería "otro pibe del barrio, con el que se dedicaban a cometer actos de vandalismo, como quemar los contenedores de basura", según trascendió, en relación a ciertos "antecedentes de estos pirómanos".

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: C5N, Diario Crónica.

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese