19/11/2019

MERCADO DE HACIENDA A CHICAGO


En la última sesión se sancionó la segunda lectura del desarrollo y de la integración urbana del predio denominado "Mercado de Hacienda", a su vez se pretende que se le da esos terrenos al Club Nueva Chicago.

 


Luego de su aprobación inicial en noviembre de 2018 y la Audiencia Pública realizada en febrero de este año, con 43 votos positivos quedó sancionado definitivamente el proyecto de ley que consta de la urbanización del predio y la creación de un Parque Temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, la educación, vivienda, cultura y gastronomía. A su vez, allí se incorporará la Feria de las Tradiciones Populares Argentinas.

Además, se aprobaron dos expedientes en complemento con esta norma: la prórroga hasta el 1° de julio de 2020 del artículo 1° de la Ley 622, que vencía el 31 de diciembre de este año, sobre la prohibición de ingreso de ganado en pie en la Ciudad, para completar el proceso de mudanza del Mercado de Hacienda hacia el predio de la Provincia de Buenos Aires.

El segundo, a partir de una iniciativa del diputado porteño Daniel Del Sol (Vamos Juntos), tiene que ver con la primera lectura del proyecto de ley que propone concederle al Club Atlético Nueva Chicago un permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años de terrenos ubicados en el actual predio de 34 hectáreas del Mercado de Hacienda, ya que es necesario relocalizar instalaciones del Parque Alberdi actualmente en poder de la institución de Mataderos, también cedidas por el Parlamento Legislativo en 2009 gracias a una ley impulsada por el diputado nacional electo, Cristian Ritondo.

El expediente consensuado con las autoridades de Nueva Chicago contempla que el club conserve los inmuebles situados en las avenidas Lisandro de la Torre y Directorio, y el Gobierno de la Ciudad se compromete a construir dos canchas de fútbol, una cancha de hockey, una cancha multiuso, vestuarios, bar y baños. Además, el proyecto incluye la reubicación de luminarias, readecuación del cerco y los portones de acceso al predio, realización de nuevo tendido de desagües cloacales y pluviales, y la readecuación del sistema de riego en base al existente.

Para el diputado Del Sol, estas acciones "seguirán transformando la Ciudad y particularmente el sur de Buenos Aires, que en poco tiempo pasará a tener un nuevo espacio temático-gastronómico que será un orgullo para todos los vecinos y le permitirá a la Comuna 9 crecer, revalorizarse, y a su vez, mantener las raíces y la identidad de Mataderos".
 

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: DG Legislatura

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese