20/11/2019

CINE PARA RECORDAR


El Viernes 22 de noviembre a las 19:30 hs se presenta el film Yvonne dirigido por Marina Rubino en el ex CCDTyE Olimpo (Coronel Ramón L. Falcón 4250), con entrada libre y gratuita.

 


La función organizada por la Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE Olimpo, H.I.J.O.S.-Capital y Grupo Documenta contará con la presentación de la Productora del film, Ana Krichmar.

El largometraje “Yvonne”, dirigido por Marina Rubino con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones entre otras instituciones, ha sido seleccionado para participar en la sección Memoria del apartado Latinoamérica en Perspectiva del 40° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar en La Habana (Cuba) del 06 al 16 de diciembre próximo.

En “Yvonne” se retrata la vida y obra de la religiosa francesa Yvonne Pierron, quien sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a la dictadura argentina. Con su lucha incansable, fue testigo y partícipe de los movimientos populares en América Latina de los últimos 60 años. Fue compañera de las dos religiosas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, desaparecidas en tiempos de la dictadura argentina. Yvonne logra salvar su vida exiliándose en su propio país y desde allí, denuncia las atrocidades que sucedían en Argentina. Una alfabetizadora de la multiculturalidad. Una luchadora incansable y militante marginal de los movimientos populares de América Latina, en los que actuó los últimos 60 años. Yvonne, película, nos adentra en su memoria.

Fue producido por Grupo Documenta junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en co-producción con Pampa Films (Francia).
Duración 68 min. Hablada en francés, castellano y guaraní, y subtítulos en castellano.

Se recibirá alimentos no perecederos para comedores del barrio.

Por información complementaria, puede escribir a: gdocumenta@gmail.com

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: ex CCDTyE Olimpo

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese