10/05/2019

VECINOS PIDEN EXPLICACIONES


Desde el Consejo Consultivo convocan a las autoridades de la Junta Comunal a una Audiencia Pública para discutir los tarifazos y la inseguridad el sábado a las 16hs. en la Plaza Vélez Sarsfield (Avellaneda 3800).

 


Cansados de no ser escuchados, los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires dijeron ¡basta! , y apoyados por organizaciones políticas y sociales decidieron hacer algo diferente. Esta vez los ciudadanos convocan a las autoridades del gobierno de la comuna 10 a la Audiencia Pública Ciudadana para escuchar sus inquietudes, reclamos y propuestas. Es por esa razón que dichas organizaciones han convocado al Consejo Consultivo Comunal para invitar institucionalmente a la Junta de la comuna 10 a dicho evento.

Entre las preocupaciones más importantes desde luego que están los tarifazos que destrozaron la economía de la ciudadanía en general (con un aumento de las tarifas promedio del 2800% en los últimos tres años), pero son muchas las problemáticas que los ciudadanos de la comuna padecen en temas de salud, espacio público y seguridad, entre otras.

Si bien todos estos temas son abordados por el Consejo Consultivo 10 (y tratados en reuniones mensuales con la junta comunal, donde se llevó un pedido para que la legislatura tratase la Ley de Emergencia Tarifaria presentada a comienzos de 2019), todo ese trabajo se choca y se ve obstaculizado por la decisión política del Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta de NO CUMPLIR con la Ley Orgánica de Comunas (Ley 1.777).

Al no habilitar la jurisdicción presupuestaria, el gobierno de la ciudad provoca que las comunas pierdan toda autonomía y capacidad de decisión y resolución de las problemáticas específicas del territorio, con lo cual la descentralización declamada en la ley se convierte en una mentira. Esto a su vez provoca que los Consejos Consultivos Comunales establecidos por ley, no puedan como deberían, tramitar los reclamos y propuestas de los ciudadanos con el gobierno de cada comuna.

Es por todas estas razones que el Consejo Consultivo de la Comuna 10, saluda, celebra y estará acompañando la Audiencia Pública Ciudadana como dispositivo y mecanismo que implementan los ciudadanos, en la imperiosa NECESIDAD que tienen de ser escuchados.

Convocan “Vecinos en Lucha Organizada”, “Multisectorial contra el Tarifazo”, “Foro por la Educación Pública”, “UTE”, “H.I.J.O.S Regional Capital”, “Unidad Ciudadana”, “La Simón Bolivar”, “Lxs Irrompibles”, “Unidos y Organizados”, “Kolina”, “La Cámpora”; y la mesa de trabajo y consenso “Ex CCDTyE Automotores Orletti”.


Están invitados la “Asociación de Comerciantes de Monte Castro”, “Asamblea de Villa Luro”, “Asamblea de Floresta”, “Biblioteca Ranqueles” y la legisladora por ciudad de Buenos Aires por la comisión de descentralización Paula Penacca.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Osvaldo Cordo –

Secretaría de Relaciones Institucionales

(CCC 10)

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese