28/06/2019

Repudio y Visibilización de la Violencia hacia las Personas en Situación de Calle


La Asociación Civil Medios Vecinales (ACMV), entidad que agrupa a medios periodísticos de temática barrial en distintos soportes (gráfica, radio, web) desea manifestar su adhesión a la “Jorrnada de Repudio y Visibilización de la Violencia hacia las Personas en Situación de Calle” que se realizará el sábado 29 de junio, de 11 hs a 13 hs, en Av. Juan B. Alberdi y Saladillo.

 


Creemos que una sociedad justa y sana es aquella que propicia el desarrollo de todos sus miembros, encargándose de atender la situación de aquellos vecinos que, por diversos factores, no han podido alcanzar un estatus mínimo de bienestar.

En esa lucha se han enrolado muchas entidades, organizaciones y grupos de vecinos que, sin renunciar a la lucha por un cambio del paradigma político y económico, buscan tender una mano hacia el más necesitado, acercando su presencia a través de un plato de comida caliente, mantas, ropa o artículos de uso personal.

Sin embargo, vemos con preocupación que han comenzado a aparecer personas que, lejos de tenderle una mano al semejante necesitado, han optado por agredirlo y hasta intentado quitarle la vida quemándolo vivo.

Conductas como las descriptas no pueden ser toleradas y menos ocultadas o minimizadas. Por eso creemos que, como entidad que agrupa a periodistas vecinales, debemos manifestar con claridad nuestro repudio a estos actos de barbarie que atentan contra la salud de nuestras sociedades barriales.

Las adhesiones deben mandarse a movimientochecultura@gmail.com
 

Asociación de Medios Vecinales

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese