22/07/2019

PROPUESTAS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO II


El Complejo Teatral de Buenos Aires tiene 10 obras en cartel, con propuestas infantiles y visitas guiadas a los teatros: exhibiciones, muestras de fotografía y películas.

 


En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) se podrá ver “Recuerdos a la hora de la siesta”, de Emiliano Dionisi, inspirado en el universo poético de María Elena Walsh. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto. Funciones: martes a domingos a las 14.30. Localidades desde $180.

“Canciones para Jugar” es otra de las opciones. Se trata de una instalación participativa sobre María Elena Walsh que se podrá ver del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto. Funciones: martes a domingos de 14 a 18. Actividad gratuita con capacidad limitada.
También habrá música con “Tonolec” y un homenaje a María Elena Walsh , el martes 23 y martes 30 de julio a las 19. Actividad gratuita con capacidad limitada. Y siempre está la opción “En el hall” con música en vivo del sábados 20 y 27 de julio a las 17.30. Actividad gratuita con capacidad limitada.

En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) se presentará Ulises y Penélope, del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto. Funciones: martes a domingos a las 15. Localidades desde $180.

En el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) se presentará el musical “Hansel y Gretel” del martes 23 de julio al domingo 4 de agosto. Funciones: martes a domingos a las 11. Entrada gratuita.

Habrá un “Taller de narración oral para chicos/as” desde el viernes 26 de julio y 2 de agosto, de 13 a 14 y 14 a 15 horas. Aranceles: $200 (público general) / $100 (socias/os Club Vecinal). Requiere inscripción previa, cupos limitados. A su vez habrá otro taller de narración oral pero en base a Hansel y Gretel. Jueves 25 de julio y jueves 1° de agosto de 13 a 14 horas. Aranceles: $200 (público general) / $100 (socias/os Club Vecinal). Requiere inscripción previa, cupos limitados. Otro de los talleres estará a cargo de Ana Padovani. Y habrá uno de historietas para chicos a cargo de Graciana Urbani desde el jueves 25 de julio y jueves 1° de agosto, de 13 a 14 horas. Actividad arancelada con inscripción previa.

En el Centro Cultural Recoleta desembarca el Imaginódromo, es la una nueva campaña del Recoleta pensada para chicos de 8 a 17 años que invita a alimentar, ejercitar y potenciar la imaginación. Las vacaciones son un momento de ocio e inspiración, por eso durante estas semanas las programación del Recoleta presenta más de 250 talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de teatro de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas: todas actividades libres y gratuitas.

El grupo de arte electrónico e interactivo Biopus presentará una gran muestra en las salas Cronopios, J y C: una serpiente de gran escala que los visitantes podrán intervenir con textos a través de diferentes dispositivos y un jaguar en un gran mural. Los visitantes también se encontrarán con diferentes universos habitados por criaturas y personajes que van desde figuras antropomorfas y animales fantásticos hasta trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales, en una muestra colectiva curada por Julián Manzelli y Laura Spivak en las salas 3, 4 y 5.
Las rimas improvisadas, el graffiti y los diferentes estilos de baile urbano también tomarán el edificio en un festival de hip-hop con competencias de freestyle, breaking, workshops y mucho más que convocará a fanáticos de la escena pero que también será una gran muestra de cultura emergente para los visitantes ocasionales.

Mientras tanto, habrá más de 100 talleres pensados para chicos y chicas a partir de los 8 años en los que podrán aprender a realizar memes y gif, armar collages, realizar animación en stop-motion, historietas, clown, máscaras, experimentación sonora, teatro, escritura, stencil, historietas y rap.

También habrás shows de grupos y solistas como La Otra Cara de la Nada, Lucía Tacchetti, Emilita Puey, Daiana Leonelli e Ine Maguire. Un ciclo de cine sobre la imaginación con clásicos como “Fantasma del Paraíso” de Brian de Palma, o “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg. Un ciclo de títeres para niños y adultos, ferias y charlas. Y el Espacio Clave para adolescentes estrenará una nueva intervención de cara a la tercera edición del Festival.

Tal como sucedió el año pasado el C.C 25 de Mayo tendrá su ya famoso Camping Cultural. Durante las vacaciones de invierno se convierte en un espacio de juegos y espectáculos para toda la familia, pero por sobre todo para adolescentes. Camping Cultural ofrece una programación divertida y gratuita para que los chicos pasen el día en el CC25. La temática de esta edición será el Cómic y, entre otras actividades, habrá talleres abiertos de videojuegos, cine infantil, un espacio creativo para los chicos y juegos sorpresa. Desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto. Martes a domingo, de 11 a 18 horas. Gratis.

Y para los más chiquitos habrá obras infantiles con funciones de martes a domingo con entradas accesibles. Entre ellas, “La gran farándula”, de Gastón Marioni a las 17. Platea: $300. Pullman: $200. Y “Musiquitas” de Maestro y Vainman, con la dirección de Pablo Gorlero a las 15. Platea: $300. Pullman: $200.

“Saltimbanquis”: la multipremiada obra habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. Dirige Pablo Gorlero. De miércoles a domingo a las 16.30. Menores de 12 años: $150. Entrada general: $250 / estudiantes y jubilados: $200. Día popular los miércoles $150.
Otra opción es “Invitados a tomar el té” que trae una extraordinaria banda en vivo que recorre las canciones conocidas por niños, padres y abuelos, en la voz de Katie Viqueira, acompañada por proyecciones en vivo, que le ponen imágenes a la magia de María Elena Walsh, deleitando a los chicos. Con apoyo de la Ley de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Del martes 30 de julio al domingo 4 de agosto a las 17. Sala A. Entrada general: $250 / estudiantes y jubilados: $200. Menores de 12 años: $150. Día popular los miércoles $150.

El cine está presente en el Ciclo Vacaciones de Invierno con una curaduría de películas dobladas al español latino: La Gran Aventura Lego, Lego Batman: La Película, Lego Liga de la Justicia: Ataque de la Legión del Mal; Lego Ninjago: La Película; Lego Super Héroes: Flash; Pokémon: La Película, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Pokemon: Lucario y el Misterio de Mew, Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, Pokemon Heroes, Dragon Ball Super: Broly. Funciones 15 y 17 horas. $70 general, $50 jubilados/estudiantes. Menores de 12 de años gratis.

VerCine Infantil (de la escuela al cine en vacaciones de invierno). Es un ciclo de cortometrajes de animación, ficción y documental producidos y realizados por niños y pre adolescentes en sus escuelas, que propicia una extensión del hacer audiovisual de los niños y niñas, como jurado de las películas exhibidas. Entrada libre y gratuita. Los cortometrajes se proyectarán en el Núcleo Audiovisual Buenos Aires del Cultural San Martín. Podrán participar niños y niñas y adolescentes, acompañados por sus familiares, sin inscripción previa.

Visualizaciones en cabinas sin turno previo de 14 a 18 en continuado. Los espectadores podrán elegir las obras a visualizar de un menú de opciones.
Funciones con pantalla de cine a las 15 y 17 horas. El 5 de agosto a las 15 se celebrará en las instalaciones del Cultural San Martín el conteo de los votos emitidos por los niños, dándose a conocer los ganadores por cada categoría. Funciones: del sábado 20 de julio al 4 de agosto.
Visualizaciones en cabina: de martes a domingos de 14 a 18 horas
n el ámbito de “Cultura digital e innovación” se encuentran estas dos propuestas:

14 Palabras (sala de escape literaria): es una actividad lúdica en formato de sala de escape literaria donde un grupo de niños y niñas se enfrentan al desafío de resolver distintos enigmas secuenciales basados en un libro álbum hasta llegar a la palabra clave que les permitirá escapar. Funciones: del 24 de julio al 4 de agosto. Horario: de martes a domingo de 16 a 19 horas. Entrada libre y gratuita. Duración: 30 minutos.

MetaMonster: es un taller de diseño de videojuegos con realidad aumentada a partir de la aplicación. MetaMonster se plantea el diseño desde los personajes, las mecánicas, hasta la creación de mundos, jugando desde lo virtual a lo material con realidad mixta. Funciones: del 24 de julio al 4 de agosto (martes a domingo de 14 a 20 horas). Sala C. Entrada libre y gratuita.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Ciudad

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese