31/07/2019

Repudio aL "Servicio Cívico Voluntario en Valores”


El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los #DerechosDelNiño repudia la iniciativa impulsada por el gobierno nacional, que propone crear el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” para jóvenes de entre 16 y 20 años.

 


Es sumamente preocupante que el actual gobierno proponga la “militarización de niños” como algo valioso para sacarlos de la calle. Cabe recordar que desde el CASACIDN denunciaron en febrero de 2010 una iniciativa similar ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU, un órgano que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En aquel momento fue por la existencia de policía y gendarmería infantil en varias provincias de nuestro país y hoy quienes deben garantizar y resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes vuelven a proponer que la Gendarmería Nacional se haga cargo de la formación, ofreciendo su "infraestructura" y "recursos humanos".

En el comunicado aseguran que no van a permitir este grave retroceso, ni aceptar que parte de las Fuerzas Armadas brinde “educación” a los chicos, porque es la función de las escuelas y universidades. Se necesita de un estado que garantice los derechos de los niños, en lugar de vulnerarlos y que brinde igualdad de oportunidades.

Rechazan la implementación por decreto del “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de la Gendarmería, que no es más que la intención de militarizar a niños y jóvenes de sectores vulnerables.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa CASACIDN

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese